¿Con qué periodicidad hay que revisar un ascensor?

ascensores unifamiliares madrid

¿Con qué periodicidad hay que revisar un ascensor?

Es importante saber que los ascensores deben pasar varias inspecciones periódicas tal y como establece la normativa vigente. Resulta de especial interés conocer cuál es la diferencia entre inspección y mantenimiento. La revisión la realiza la empresa responsable del mantenimiento de los ascensores unifamiliares en Madrid. En cambio, la inspección es responsabilidad del organismo acreditado, que debe certificar que el ascensor cumple con la legislación. 

¿Qué aspectos se valoran en el mantenimiento de un ascensor?

La empresa responsable del mantenimiento de los ascensores unifamiliares en Madrid debe revisar una serie de aspectos sobre la normativa vigente y la seguridad. Por lo general, se recomienda realizar un mantenimiento mensual para revisar el freno y limpiar el foso. Además, cada tres meses es recomendable controlar el nivel de aceite de motores y evaluar si hay algún tipo de fuga. En algunos casos también es necesario limpiar el cuarto de máquinas y la pisadera de puertas de cabina. 

La revisión semestral se ocupa de evaluar la luz de emergencia y el funcionamiento de las puertas de cabina. También se limpian y se revisan los cuadros, al tiempo que se controla la tensión de los cables y el estado en el que se encuentra el patinaje.

Los aspectos que se examinan con periodicidad anual son los siguientes: tensión de los cables, amarres de contrapeso, polea, impulsores y detectores, fugas de tuberías y mangueras y rozaderas de cabina. Si hay refrigerador, conviene limpiarlo. 

Para que un ascensor cumpla de forma adecuada su función y garantice la seguridad de los viajeros, las revisiones por parte de una empresa de mantenimiento como Hidrolift son esenciales. Somos una empresa especializada en la fabricación y mantenimiento de ascensores, de confianza y calidad.