FAQs

¿Es necesario realizar alguna obra para instalar una silla salvaescaleras o una plataforma salvaescaleras?

Hidro Lift Europa fábrica ambos equipos a medida, adaptándolos a las necesidades del cliente y sin ser necesario realizar ningún tipo de obra para su instalación ya que la guía va instalada directamente sobre la escalera. Una vez finalizada la instalación un técnico cualificado le enseñara el funcionamiento de la misma y se emitirá el correspondiente certificado CE del equipo.

¿Qué hueco es necesario para la instalación de un elevador vertical?

Hidro Lift Europa fábrica sus elevadores verticales a la medida de hueco existente o bien a las necesidades del cliente final. Un técnico cualificado le informará en obra del equipo, sin ningún compromiso, que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué ocurre si hay un corte en el suministro eléctrico?

Los equipo diseñados por Hidro Lift Europa para accesibilidad disponen de un batería independiente la cual garantiza el funcionamiento del equipo en caso de fallo de corriente, asegurándose, de este modo, el usuario el funcionamiento del elevador en cualquier circunstancia.

¿A qué tensión funcionan los elevadores de accesibilidad?

En ningún caso es necesario cambiar la tensión existente en el lugar donde se ubicara el elevador ya que pueden funcionar con corriente monofásica o trifásica.

¿Dónde se suelen instalar?

Este tipo de elevadores son muy livianos y de sencilla instalación, indicados para salvar tramos de escaleras de acceso a viviendas, a locales públicos, … Con el fin de dar accesibilidad a todo el público y usuarios.

¿Hay que darlos de alta en industria?

En este tipo de elevadores suben y bajan personas, eso la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 obliga a dar de alta los equipos en la delegación de industria y a ofrecer un servicio de mantenimiento por una empresa acreditada por la administración competente.

¿Hay posibilidad de restringir el uso?

Estos elevadores pueden equiparse con llaves de uso restringido.

¿Se pueden instalar en exterior?

En el caso de que el elevador esté en exterior se puede fabricar preparados para intemperie, no afectando a su funcionalidad.

¿Qué medidas de seguridad dispone este tipo de equipos?

Aunque las rampas están en hueco abierto, esto no significa que sea un peligro para el usuario, para Hidro Lift Europa la seguridad es un tema primordial y de hecho este tipo de elevadores disponen de banda optométrica, bomba de mano, sirena acústica, salvavidas bajo forjado, barreras fotoeléctricas en el embarque………

¿Son ruidosos los elevadores domésticos?

La central de nuestros elevadores hidráulicos ha sido diseñada por nuestro departamento técnico y el nivel de ruido que emiten es imperceptible.

¿Qué pasa si se para en caso de corte de corriente?

Estos elevadores disponen de un dispositivo de seguridad que hace que el elevador baje a planta más próxima para poder realizar la apertura de puertas y que el usuario salga por su propio pie.

¿Es necesario realizar un mantenimiento preventivo?

Hay que tener en cuenta que los elevadores fabricados por Hidro Lift Europa, cumplen la Directiva de máquinas 2006/42/CE y la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 que obliga a dar de alta los equipos en la delegación de industria y a ofrecer un servicio de mantenimiento por una empresa acreditada por la administración competente.

¿Hay que darlos de alta en industria?

Estos elevadores no tienen número de Rae, pero la directiva de máquinas si exige que se fabriquen según la norma UNE 81-31 y tengan el marcado CE del fabricante. Por empresas que estén dadas de alta como instaladoras, cumplan con la Directiva de máquinas 2006/42/CE y con un sistema de calidad establecido.

¿Es necesario cuarto de máquinas?

No, la normativa actual no lo exige.

¿Tienen que llevar puertas las plataformas industriales?

Si, es obligatorio que se instalen puertas de rellano en todos los embarques con cerraduras con doble enclavamiento, tal como exige la norma UNE 81-31

¿Qué plazo de montaje ofrecen para la instalación de un elevador industrial?

Depende del tipo de elevador que se quiera instalar, en cualquiera de los casos nuestros montadores cuentan con años de experiencia y el montaje se realiza en el menor tiempo posible y con la mínima repercusión en la vida diaria del cliente final.

¿Es necesario realizar una obra para instalar un elevador industrial?

Los elevadores industriales fabricados por Hidro Lift Europa cumplen la Directiva de máquinas 2006/42/CE la cual exige que deben discurrir por hueco cerrado, este hueco puede ser de obra, estructura……. En cualquiera de los casos Hidro Lift Europa se lo puede realizar.

¿A qué velocidad se desplazan los elevadores industriales?

Lo normal es que los elevadores industriales discurran a una velocidad de 0,10 m/sg, sin embargo, por necesidades del cliente se puede duplicar la velocidad sin ningún problema.

¿Es necesario realizar una obra para instalar un montacoches?

Los elevadores industriales fabricados por Hidro Lift Europa cumplen la Directiva de máquinas 2006/42/CE la cual exige que deben discurrir por hueco cerrado, este hueco puede ser de obra, estructura……. En cualquiera de los casos Hidro Lift Europa se lo puede realizar.

-¿A qué velocidad se desplazan los montacoches?

De acuerdo a la nueva Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 este tipo de elevadores no pueden discurrir a una velocidad superior a 0,15 m/sg.

¿Es necesario realizar un mantenimiento preventivo?

Hay que tener en cuenta que los montacoches fabricados por Hidro Lift Europa, cumplen la Directiva de máquinas 2006/42/CE y la Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 que obliga a dar de alta los equipos en la delegación de industria y a ofrecer un servicio de mantenimiento por una empresa acreditada por la administración competente.

¿Qué utilidad tiene un montaplatos?

El suministro a diferentes plantas de platos elaborados y utensilios de hostelería de una forma rápida.

¿Desde el punto de vista alimentario qué requisitos debe cumplir?

Toda la normativa aplicable por parte de sanidad incluyendo la construcción en acero inoxidable.

¿Puede calentar el montaplatos comida cuando se desplaza?

Si, puede llevar un sistema de infrarrojos para que la comida siempre se sirva caliente.

¿Debe cumplir alguna normativa específica?

Si, la directiva de máquinas 2006/42 así como la EN 81-3 de fabricación de montacargas.