Ventajas de las plataformas salvaescaleras

Ventajas de las plataformas salvaescaleras

Además de especialistas en la fabricación de montacoches en Madrid lo somos en plataformas salvaescaleras y en su instalación. Queremos estrenar blog hablando de uno de nuestros productos estrella, dispositivos que no hacen sino mejorar la calidad de vida de las personas con problema de movilidad, ya sea por la edad o por diferentes minusvalías físicas. Mejorar la accesibilidad de estas personas es  nuestra razón de ser. Una forma de que ganen en autonomía llevando una vida notablemente más activa y dependiendo menos de la ayuda de terceros.

Los salvaescaleras de Hidro Lift Europa permiten a las personas con algún tipo de discapacidad física moverse sin problemas por todos los niveles de sus casas o acceder a diferentes edificios. Estos equipos de accesibilidad suman ergonomía, diseño y funcionalidad a partes iguales. Su instalación es muy rápida y soportan sin problema el peso de una persona ofreciendo la máxima seguridad al usuario. Además, su estructura hace que queden fijadas a la escalera de forma discreta y limpia.

Además de todo lo anterior, las plataformas salvaescaleras son muy fáciles de manejar y se adaptan a todo tipo de escaleras: rectas, curvas o de caracol. Estas plataformas se alimentan de baterías recargables que se enchufan cómodamente a una toma de corriente. Otra gran ventaja de estos productos clave en el mundo de la accesibilidad es que llevan cinturón de seguridad.

Somos conscientes de que escaleras y pendientes son un obstáculo muy grande para mucha gente. Por eso estas plataformas permiten subir o bajar escaleras con comodidad o superar desniveles. A diferencia de las orugas salvaescaleras, estas aportan más independencia ya que no requieren la asistencia de una segunda persona. El usuario gana así en autonomía. Están pensadas para transportar a personas de diferente peso y altura. Llevan incorporados mandos a distancia o interruptores que pueden ir en la misma plataforma o en la pared. Con estos mandos también se  pliegan las barras de seguridad y las rampas de acceso para facilitar la entrada de las sillas de ruedas a las plataformas. Puedes tener la certeza de que todos nuestros modelos de plataformas elevadoras van equipados con mecanismos de seguridad para que el pasajero disfrute de una conducción fiable y cómoda.