Usos y ventajas de los montaplatos

montaplatos

Usos y ventajas de los montaplatos

Los montaplatos son quizás un tipo de elevadores desconocido para muchas personas. Sin embargo, suponen una solución realmente práctica para muchos sectores y negocios como hoteles, restaurantes, comercios, e incluso en casos de algunas viviendas. Como especialistas en la fabricación de elevadores y plataformas en Madrid, creemos que los montaplatos o minicargas ofrecen numerosas ventajas y beneficios. ¿Cuáles son sus principales usos y características?

¿Para qué se utilizan los montaplatos?

Se trata de dispositivos de elevación que se usan principalmente para el transporte vertical de cargas pequeñas. Son muy utilizados en el sector de servicios, sobre todo en restauración y hostelería, con el fin de transportar los platos de comida de una planta a otra, facilitando así en gran medida el trabajo a los empleados, y agilizando el tiempo de espera de los comensales. También pueden ser útiles en otros sectores como hospitales, oficinas o librerías, o en viviendas en las que la cocina y el comedor se encuentran en plantas distintas, por ejemplo.

Características de los montaplatos

  • Tienen una gran capacidad, puesto que soportan cargas hasta los 50 o 100 kg.
  • Son muy poco ruidosos.
  • Pueden fabricarse a medida, siempre teniendo en cuenta el lugar de la instalación.
  • Son de bajo consumo, aunque este puede variar en función de la carga y el modelo.
  • Son fáciles de limpiar.
  • Tienen un recorrido de entre 8 y 16 metros en el caso de los montaplatos hidráulicos. Los eléctricos pueden recorrer hasta 35 metros.
  • Incluyen un sistema de paracaídas en caso de fallo eléctrico o rotura de cables.
  • Pueden instalarse en cualquier planta. La instalación es rápida y sencilla, y en la mayoría de los casos no es necesario realizar una gran obra ni inversión.

Lo que hay que tener en cuenta antes de instalar un montaplatos, ya sea hidráulico o eléctrico, es que estos dispositivos deben seguir unos estándares de calidad y ser muy duraderos.

En Hidro Lift Europa, como especialistas en la fabricación de elevadores y plataformas en Madrid, somos conscientes de la necesidad de colocar un montaplatos en determinadas instalaciones, y la posibilidad de personalizar el aparato para adaptarlo al espacio es una gran ventaja.