Beneficios y usos de las rampas móviles

rampas móviles

Beneficios y usos de las rampas móviles

Las rampas móviles son un elemento cada vez más utilizado hoy en día con el fin de cubrir diferentes necesidades. Pueden ser muy útiles tanto para personas con movilidad reducida, como para cargas y descargas en el sector industrial o de mudanzas, por ejemplo. Como especialistas en la reparación de puertas automáticas en Madrid y en la fabricación de rampas móviles, sabemos que existe un gran desconocimiento en torno a este objeto tan necesario en muchas ocasiones. Por eso, hoy queremos centrarnos en las ventajas que aporta y para qué se utilizan.

¿Qué son las rampas móviles?

Las rampas móviles son plataformas muy resistentes, que se pueden montar y desmontar en un momento determinado, con el fin de facilitar el acceso a un vehículo o carga.

Pueden utilizarse en situaciones en las que este tipo de accesos son realmente necesarios, como para usuarios de sillas de ruedas o cochecitos de bebés que no tienen rampas en sus edificios, por ejemplo. Es la opción perfecta para subir un escalón de poca altura, y se presenta como una solución segura y rápida.

Por otro lado, están las rampas de carga, muy utilizadas en camiones para hacer mudanzas o mover equipos pesados. Estas se colocan en la parte trasera del camión, para que otro vehículo como una carretilla elevadora pueda acceder al mismo de forma sencilla y rápida. En el sector industrial, para el acceso de grandes vehículos, también puede ser necesario en determinadas ocasiones contar con rampas de carga móviles.

Este tipo de elementos facilitan mucho el trabajo y los accesos, y, en función de las necesidades concretas de cada caso, existen diferentes tipos de rampas. Así, tenemos rampas fijas o plegables, de doble raíl, enrollables, telescópicas, etc. Pueden instalarse en vehículos como furgonetas, autobuses o camiones para desplegarse cuando haga falta, o también ser completamente portátiles, como las enrollables, por ejemplo, así como utilizarlas tanto dentro como fuera de los edificios.

En Hidro Lift Europa somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de ascensores, rampas móviles y reparación de puertas automáticas. Contacta con nosotros si necesitas una rampa móvil que se adapte a tus necesidades.

Etiquetas: