Usos de las plataformas de tijera

reparacion puertas automaticas madrid

Usos de las plataformas de tijera

Además de hacernos cargo de la reparación de puertas automáticas en Madrid, podemos fabricar y colocar plataformas de tijera. ¿Dónde y para qué se usan? Respondemos a estas cuestiones en las siguientes líneas. 

Las plataformas de tijera son un tipo de plataforma elevadora de personal con unas características muy concretas. Es una máquina pesada para trabajar a determinada altura. En su parte superior lleva una plataforma sobre la que se sitúa el operario, los materiales y las herramientas. A su vez, esta está anclada a un chasis mediante una estructura extensible.

Cómo funciona una plataforma de tijera

Su sistema de traslación permite la ejecución de los desplazamientos valiéndose de la consola disponible en la plataforma. De este modo, la persona no tiene necesidad de bajar de la misma.

El sistema de elevación está formado por un chasis metálico que sostiene una estructura metálica montada en forma de tijera. Este permite ascender o descender verticalmente mediante el empuje de un sistema de cilindros hidráulicos.

En la parte superior va una plataforma de trabajo en la que se sitúan los operarios y herramientas. Y en la parte inferior del chasis de la máquina, puede haber estabilizadores hidráulicos para nivelar la máquina y mejorar su estabilidad y seguridad.

Tipos de plataformas de tijera

Tienen un sistema de autopropulsión y pueden clasificarse, según la energía que usan para moverse, en: 

  • Plataformas de tijera diesel: autopropulsadas mediante motor de combustión.
  • Plataformas de tijera eléctricas: autopropulsadas mediante motor eléctrico, una batería de tracción que se puede recargar. Esta sirve también como contrapeso para facilitar la estabilidad de la máquina.

También se pueden clasificar por la altura alcanzada, que suele ir desde los 8 hasta los 23 metros.

Usos de la plataforma de tijera eléctrica

Destinada principalmente a trabajos de mantenimiento y a obras en espacios cerrados e interiores. De hecho, estas plataformas de elevación que fabricamos en Hidrolift tienen capacidad para pasar por espacios estrechos y poder de carga suficiente para operarios y materiales.

Se usan para tareas como: 

  • Instalaciones eléctricas y fontanería
  • Sistemas contra incendios
  • Limpieza industrial
  • Mantenimiento de túneles y naves diáfanas
  • Construcción y rehabilitación de viviendas