Top 5: Fallos más comunes en puertas automáticas

Reparación de puertas automáticas en Madrid

Top 5: Fallos más comunes en puertas automáticas

La reparación de puertas automáticas en Madrid es algo que deberías dejar siempre en manos de profesionales del sector como los que en nuestro servicio técnico encontrarás, pero si tienes en cuenta estos estos ‘tips’ a lo mejor no es tan necesario que contactes con especialistas. Hay errores mínimos que tú mismo puedes reparar, ¡aunque no seas un manitas!

Cables

Para que no provoquen fallos o averías deben estar en óptimo estado. Si la instalación no está correctamente conectada la apertura jamás se producirá. 

En primer lugar, es fundamental que cortes la corriente antes de tocar los cables. Lo que está en tu mano es chequear que ninguno esté desenchufado o cambiar el que esté roto por otro, pero para todo lo demás solicita los servicios que en Hielusa ofrecemos: comprobaremos en detalle y con las mejores medidas de seguridad los puntos negros de la posible incidencia para poder proceder lo más rápido posible a la necesaria reparación.

Mando

Segundo elemento imprescindible de la instalación. Si está roto o no tiene pilas no podrás subir ni bajar la puerta automática a no ser que lo hagas tú a mano. Antes de llamar a técnicos cualificados comprueba lo segundo y si están gastadas cámbialas.

Atasco

Si escuchas ruidos raros del motor de la puerta automática, pero la puerta no sube ni baja, lo más probable será que esté atrancada por cualquier residuo en los raíles o por suciedad o avería en las ruedas. El movimiento automático debe ser siempre suave. Si tras limpiar bien los raíles y las bisagras el problema persiste, contacta con los especialistas.

Electricidad

Cuando el problema es eléctrico en la mayoría de las ocasiones tiene origen en el cuadro general. Antes de llamar a cualquier técnico, ¡comprueba que está encendido! 

Como te demostramos, hay fallos o errores que tú mismo puedes solucionar de una forma rápida y sencilla. Pero, si no te gustan para nada las reparaciones, también puedes contratar nuestro económico servicio de mantenimiento de puertas automáticas. ¡La prevención y la revisión son las claves para que nunca te ensucies las manos!