Tipos de elevadores para personas con movilidad reducida

elevadores para personas con movilidad reducida

Tipos de elevadores para personas con movilidad reducida

Salvaescaleras, ascensores unifamiliares, elevadores para personas con movilidad reducida… La gama de soluciones a la movilidad es tan extensa como lo son las necesidades específicas de cada cliente. 

En este sentido, desde Hidrolift facilitamos el acceso de las personas con dificultades de movimiento a las diferentes estancias y alturas de una vivienda o edificio. Pero antes de instalar cualquier estructura, también hemos de valorar cuál es la solución más adecuada en función del espacio disponible. 

¿Qué tipos de elevadores para personas con movilidad reducida existen? ¡Toma nota!

Ascensores de uso privado

Esta es, sin duda, la solución estrella para desplazar en vertical a personas con movilidad reducida entre diferentes alturas – suelen atravesar hasta 6 plantas – . No obstante, para que sean 100% accesibles, deben contar con una serie de especificaciones técnicas que faciliten el acceso a cada usuario. 

Por ejemplo, las dimensiones mínimas de los ascensores de corto recorrido para personas con problemas de movilidad deben ser de 120 cm de fondo por 90 cm de ancho, para asegurar la entrada de la silla de ruedas

Además, este tipo de ascensores, que son de velocidad reducida, no pueden superar los 15 cm por segundo. 

Elevadores verticales

Estas instalaciones son de corto recorrido y salvan desniveles de hasta tres metros. Su cabina presenta un diseño abierto, aunque también los hay de cabina cerrada, dependiendo de las necesidades específicas de cada usuario. 

Se trata de una solución versátil que puede ser instalada en todo tipo de entornos: viviendas particulares, edificios, negocios… 

Sillas salvaescaleras

Esta alternativa es más común en casas unifamiliares y se deben adaptar al máximo a las necesidades concretas de cada usuario y vivienda. Sus elementos de diseño incluyen asiento y cinturón de seguridad para salvar los tramos de escaleras con seguridad. 

Suelen instalarse en escaleras, pero deben superar los 65 cm de ancho, independientemente de la forma o inclinación de la misma. En Hidro Lift nos avala una amplia experiencia en la fabricación, instalación y mantenimiento de elevadores para personas con movilidad reducida. Consulta nuestro catálogo, ¡podemos ayudarte!