Tipos de ascensores montacoches

montacoches

Tipos de ascensores montacoches

Los ascensores montacoches son aquellos que son de uso exclusivo para el transporte de vehículos y de sus ocupantes a diferentes alturas. Como especialistas en la instalación de montacoches en Madrid, creemos que se trata de unos elevadores que son muy desconocidos para muchas personas.

Es muy común encontrar este tipo de ascensores para coches en uno o en varios sótanos de un parking, de modo que facilita tanto el acceso como la salida de los vehículos hacia las plantas. También se utilizan a menudo en talleres o en concesionarios, donde ganan mucho espacio con la instalación de un ascensor montacoches.

Características y tipos de montacoches

Estos ascensores pueden transportar cualquier vehículo fácilmente hasta alcanzar los 4.500 kilos de carga (vehículos, carga y personas). Eso sí, todo depende del tipo de ascensor montacoches y de sus características concretas. Porque sí, existen diferentes ascensores montacoches diseñados para todo tipo de instalaciones. Por ejemplo, no es lo mismo un montacoches para un parking subterráneo, que para oficinas o lugares donde hay mucho tránsito y es necesario apostar por la fluidez y la seguridad.

Nos encontramos, principalmente, con dos tipos de ascensores montacoches: hidráulicos y eléctricos. En ambos casos, es posible transportar cargas realmente pesadas y voluminosas. Una de las principales diferencias, es que los hidráulicos ofrecen una mayor potencia.

La estética de los montacoches suele ser muy robusta debido a las pesadas cargas que deben soportar sin sufrir deterioros. También son muy resistentes a golpes.

Por otro lado, pueden tener cabina, o ser de tipo plataforma. La clave está en adaptarse a las necesidades propias del lugar en el que se va a instalar el elevador para coches y el uso que se va a dar al mismo.

Se trata de una solución idónea, como decíamos, para talleres, parkings, concesionarios, e incluso para edificios en los que no es posible construir rampas por falta de espacio, por ejemplo.

En Hidro Lift Europa, como especialistas en la fabricación e instalación de ascensores montacoches en Madrid, creemos que contactar con profesionales del sector es el primer paso para saber qué tipo de montacoches necesitas.

Etiquetas: