Sillas salvaescaleras: un poco de historia

sillas salvaescaleras

Sillas salvaescaleras: un poco de historia

A estas alturas del siglo XXI pocas, por no decir ninguna, son las personas que no conocen los sistemas de elevación como las plataformas elevadoras o las sillas salvaescaleras autónomas.

Soluciones adaptadas a todo tipo de necesidades y espacios, aplicando las más modernas tecnologías tanto en diseño, como en funcionalidad y en seguridad, dotando de autonomía, comodidad y accesibilidad a personas de avanzada edad o con movilidad reducida.

Pero ¿qué sabes del primer salvaescaleras?

Para responder a esta pregunta hoy nos vamos a centrar, no en el primer salvaescaleras tal y como lo vemos hoy en día en viviendas o edificios, sino, en el primer prototipo que se conoce y que, aunque quizá te parezca increíble data del siglo XV y viene de la mano del mismísimo Enrique VIII de Inglaterra.

Se cuenta, que, aunque el rey era ávido en los deportes y después de sufrir una lesión, su inactividad se vio traducida en un notable incremento de peso. Su dificultad para moverse unida a las características de los espacios palaciegos repletos de escaleras de considerable tamaño, hicieron que se intentase buscar una solución para que Enrique VIII y sus kilos de más pudieran desplazarse sin demasiadas dificultades.

Aquel artilugio estaba ingeniosamente diseñado con un sistema de poleas, con el que varias personas se encargaban de mover al rey por las diferentes plantas del palacio.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces hasta ahora. Ni hace falta un sistema de poleas ni se necesitan varias personas para para poner en marcha este tipo de elevadores. Es más, con las sillas salvaescaleras autónomas ni siquiera hay que preocuparse por un posible corte de luz. Las baterías integradas en su mecanismo nunca te dejarán a la mitad de un tramo de tu escalera.

Apostando por la tecnología y el servicio al cliente personalizado

Proporcionar soluciones a medida de cada uno de nuestros clientes de la mano de las más avanzadas tecnologías del sector, es uno de los principales objetivos que forman parte del día a día en Hidro Lift Europa, y, entre esas soluciones puedes encontrar nuestras plataformas elevadoras y sillas salvaescaleras autónomas, con las que estamos convencidos de poder hacerte la vida mucho más sencilla que la de Enrique VIII en el siglo XV.