¿Es una silla salvaescaleras la solución que estás buscando?

silla salvaescaleras

¿Es una silla salvaescaleras la solución que estás buscando?

Muchos inmuebles optan por instalar una silla salvaescaleras como alternativa al ascensor, una solución en algunos casos quizás más adecuada. Como especialistas en la fabricación de elevadores para personas con movilidad reducida, creemos que es muy importante conocer las necesidades de cada caso concreto antes de elegir una u otra opción para desplazarse verticalmente en un edificio o vivienda. Por eso, a continuación, queremos hacer un repaso por las principales características y beneficios que ofrece una silla salvaescaleras, un sistema de elevación más desconocido, pero que puede llegar a ser realmente útil.

Silla salvaescaleras: características y ventajas

La silla salvaescaleras ayuda a eliminar las barreras arquitectónicas, además de facilitar a usuarios que tienen una movilidad reducida, o que tienen problemas o dificultades para subir y bajar escaleras. Se trata de una solución de accesibilidad que puede ser perfecta para algunos casos, y son muchos los hogares y comunidades de vecinos que optan hoy en día por este tipo de elevador.

Hay que tener en cuenta, que en determinados edificios no es posible instalar un ascensor, por lo que la silla salvaescaleras puede ser una gran alternativa. Es un asiento giratorio, que cuenta con un motor que se desplaza por uno o más raíles, y que la persona que la usa puede controlar de forma sencilla mediante un joystick. Además, también hay que saber que existen distintos tipos de sillas salvaescaleras, con el fin de poder adaptar el dispositivo perfectamente a las características del edificio o vivienda.

Entre sus principales ventajas, destacamos el hecho de que estos elevadores pueden cubrir tramos de todo tipo (rectos, con curvas, con desniveles, etc.); que sirve para interiores y exteriores; que su instalación es más sencilla que la que implica un ascensor; y que ocupan muy poco espacio.

En Hidro Lift Europa, como expertos en la fabricación de elevadores para personas con movilidad reducida, recomendamos siempre, antes de instalar un ascensor, estudiar bien todas las posibilidades para ver qué opción se adapta mejor a las necesidades y características de cada caso concreto.