¿Es el momento de renovar el ascensor de tu edificio?

renovar el ascensor

¿Es el momento de renovar el ascensor de tu edificio?

El paso del tiempo puede llegar a pasar factura a un ascensor. Como especialistas en reparación de ascensores en Madrid, ayudamos a nuestros clientes a renovar el ascensor de su edificio. Sin embargo, sabemos que puede resultar complicado tener claro si ha llegado el momento adecuado para dar este paso. Hay que entender, que el desgaste por el uso habitual del elevador puede llegar a afectar negativamente a su eficiencia y rendimiento, y que la vida útil de este tipo de aparatos es de entre 20 y 25 años.

Por otro lado, tener un ascensor antiguo no implica necesariamente su completa sustitución, sino que también es posible renovarlo cambiando algunos de sus elementos. Antes de hacer ningún cambio, ¿cuáles son las señales que apuntan a esa necesidad de renovación del ascensor?

Cómo saber si hay que renovar el ascensor

¿Tiene el elevador más de 20 años? Quedarse con el mismo ascensor después de pasado este tiempo puede suponer un peligro para la seguridad de los inquilinos del edificio. Es posible que algunos de sus componentes ya no funcionen correctamente o contar con pequeños problemas, que, en caso de no arreglarse, pueden llevar a una situación peor en el futuro. Por eso, la mejor forma de minimizar el riesgo, es acudir a profesionales para hacer una renovación adecuada, ya sea cambiando determinadas piezas, o haciendo una sustitución del elevador.

¿Se estropea con mucha frecuencia? Si notas que últimamente el ascensor se estropea con una mayor frecuencia, y que cada vez necesita más reparaciones y más costosas, quizás sea el momento de cambiar. Es posible que el aparato necesite algunas pequeñas modernizaciones de cara a garantizar una adecuado funcionamiento y una mayor seguridad.

Renovar el ascensor supone reemplazar componentes que se han quedado obsoletos, por otros que se utilizan en la actualidad. También pueden añadirse nuevas características que en el momento de su instalación no estaban disponibles, por ejemplo. Todo esto implica contar con un ascensor nuevo y seguro, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

En HIDRO LIFT EUROPA S.A. somos especialistas en la instalación y reparación de elevadores, y podemos ayudarte a renovar el ascensor de tu edificio si así lo necesita. ¡Ponte en contacto con nosotros!