¿Qué mantenimiento necesita un ascensor?

empresas de ascensores

¿Qué mantenimiento necesita un ascensor?

Un ascensor es un elemento clave en cualquier edificio de varias plantas debido a la accesibilidad y comodidad que proporciona a los que viven o trabajan en él. Todos lo usamos varias veces al día, pero no reparamos en la importancia de su correcto mantenimiento, algo fundamental para asegurar el buen funcionamiento del mismo y garantizar la máxima seguridad de las personas. Si estás buscando empresas de ascensores, en Hidro Lift Europa nos encargamos de realizar un mantenimiento periódico, tanto preventivo como correctivo. Te contamos cómo debe ser. 

¿Con qué frecuencia debe revisarse un ascensor? 

  • Mantenimiento de un ascensor unifamiliar: en el caso de los ascensores instalados en viviendas unifamiliares debe realizarse un mantenimiento preventivo, al menos, cada cuatro meses. Además, también es obligatorio realizar una inspección por parte de un organismo de control autorizado cada seis años para comprobar que el elevador se mantiene en las debidas condiciones de seguridad. 
  • Mantenimiento de ascensores en la comunidad: las empresas de ascensores deben realizar una revisión, al menos, cada seis semanas en el caso de los elevadores de hasta seis paradas y con menos de 20 años de antigüedad. En el resto, el mantenimiento debe realizarse una vez al mes. Igualmente, también es obligatorio realizar una inspección cada cuatro años para los ascensores con más de veinte viviendas o cuatro plantas, y cada seis años para el resto de casos. 
  • Mantenimiento de ascensores en un edificio público: requieren un mantenimiento cada seis semanas en el caso de que tengan hasta cuatro pareadas y menos de 20 años, o mensual en el resto de casos. Además, las inspecciones por un organismo de control autorizado debe hacerse cada dos años, independientemente del número de paradas o su antigüedad. 

Si necesitas empresas de ascensores que se encarguen del correcto mantenimiento de tu elevador, en Hidro Lift Europa realizamos revisiones técnicas que verifican todos sus componentes y evitan las averías de los equipos. Con más de 40 años de experiencia en el sector, garantizamos el mejor servicio. Ponte en contacto con nosotros tanto si necesitas contratar una empresa de mantenimiento de ascensores como si quieres adquirir uno nuevo.