¿Puede quedarse sin aire un ascensor si te quedas encerrado?

Reparación de montacargas en Madrid

¿Puede quedarse sin aire un ascensor si te quedas encerrado?

En este nuevo post respondemos de una vez por todas a todos los bulos y mitos relacionados directamente con los ascensores. Como profesionales del sector y de la reparación de montacargas en Madrid, tenemos respuesta para todos ellos. Empezaremos por el más famoso:

El mito de que si te quedas encerrado dentro de un ascensor bloqueado durante un rato puedes quedarte sin nada de oxígeno y morir es completamente falso. La realidad es que ninguno de los que existe en el mundo está diseñado para ser completamente hermético. Su circuito de ventilación permite que el aire se mueva libremente dentro del ascensor, por lo que se renueva sin descanso.

Otras oscuras leyendas urbanas sobre ascensores

Destaca la que dice que las puertas pueden abrirse en cualquier momento, incluso cuando el ascensor no está parado en ningún piso en concreto. Otra mentira, pues los ascensores actuales que, al menos, en Hileusa fabricamos están diseñados para que las puertas solo se abran cuando llegue a una planta. El sensor de apertura está situado en la misma cabina del ascensor y el encaje electromecánico de las puertas no permite que estas se abran a no ser que esté quieto en un piso. 

Como última leyenda nos gustaría hablarte de la que dice que si apretamos los botones repetidas veces o mucho rato, haremos que el ascensor por arte de magia vaya más rápido o cierre las puertas con mayor agilidad… Lógicamente, nada más lejos de la realidad: aunque se trate de un acto inconsciente que muchos realizamos al entrar a un ascensor, pulsar de forma ansiosa el pulsador no va a hacer que el ascensor llegue a mayor velocidad. El controlador del ascensor registra la llamada al primer toque, así que mantener el botón pulsado por mucho tiempo solo servirá para deteriorar la vida útil de la botonera.

Si estás buscando un servicio de mantenimiento de ascensores o montacargas; que aunque no queramos las averías eléctricas cada cierto tiempo sí que son una realidad, ponte en contacto con nosotros. ¡Solucionaremos la incidencia en el menor plazo de tiempo posible!