Por qué los ascensores tienen puertas automáticas

reparacion puertas automaticas madrid

Por qué los ascensores tienen puertas automáticas

Como expertos en la reparación de puertas automáticas en Madrid vamos a ver las razones que hacen que las automáticas sean mucha mejor opción que las manuales o semiautomáticas.

Las manuales, las que se accionan al tirar o empujar, son más incómodas que las puertas automáticas. Estas últimas se abren y cierran gracias al operador mecánico y eléctrico. Las manuales pesan, se enganchan, complican el acceso y son responsables de muchas averías. A veces, si no quedan del todo cerradas, hacen que los elevadores se paren. Las puertas manuales también provocan ruidos molestos frecuentemente por desajustes o problemas de amortiguación.

Las semiautomáticas, las que necesitan de la acción del usuario para abrirse y se cierran solas también son menos recomendables que las  automáticas. Sí que quedarán correctamente cerradas pero pueden darse averías debidas a desajustes, ruidos o golpes.

Ventajas de las puertas automáticas

  • Accesibilidad y seguridad: las puertas automáticas no restan espacio, algo ideal en caso de usuarios de sillas de ruedas, andadores o carritos. Si en Hileusa incorporamos una barrera infrarroja lograremos mayor seguridad.
  • Revalorización del inmueble: modernizando una de las partes más importantes del ascensor, mejoramos en cuanto a estética y confort. Eso hará que la vivienda tenga más valor en caso de que queramos venderla o alquilarla. 
  • Minimiza el riesgo de contagio: algo clave hoy día, en un contexto de pandemia como en el que aún vivimos. Limitar las superficies de contacto comunes es esencial para evitar la propagación de virus y bacterias. Con puertas automáticas se accede al ascensor sin tocar ningún elemento salvo las botoneras. 

Tipos de puertas de ascensor

  1. Puertas de cabina: son las interiores. Sellan el espacio de la cabina y se mueven con ella.
  2. Puertas de rellano: las exteriores, las que se sitúan en las zonas de espera. Se colocan en los muros de los rellanos. Llevan un enclavamiento controlado por dos contactos eléctricos. No se pueden abrir si la cabina no se encuentra justo detrás. Pueden ser resistentes al fuego.

En definitiva, instalar puertas automáticas dará un nuevo aire al edificio. Se acabó el abrir y cerrar las puertas manualmente, algo que a veces puede llegar a ser peligroso para nuestra integridad física. Los ascensores de Hileusa cumplen con todas las normativas de seguridad. Cuentan con las últimas novedades en tecnología de elevación para garantizar la seguridad de todos los usuarios.