¿Por qué se colocan espejos en los ascensores?

¿Por qué se colocan espejos en los ascensores?

¿Utilizas a menudo el ascensor? Muchas personas subimos y bajamos plantas en ascensor todos los días, incluso varias veces al día, pero pocas veces nos fijamos en los detalles. No solemos valorar las características de los ascensores ni nos preguntamos por qué se decoran de la manera que lo hacen. Como una de las mejores empresas de instalación de ascensores en Madrid, somos conscientes de los mitos que surgen en torno a los ascensores, y creemos que es importante conocer algunas de las curiosidades más relevantes.

Por ejemplo, ¿por qué se colocan espejos en ellos? La mayoría de los ascensores cuentan con espejos en su interior, ¿conoces el motivo? Aunque lo parezca, no se trata de algo fortuito, sino que existen razones importantes para poner espejos. Lo explicamos, a continuación.

Motivos por los que se colocan espejos en los ascensores

Existen algunas leyendas en torno al uso de espejos en los ascensores. Muchas personas creen que se trata de un objeto decorativo con fines como la distracción para los pasajeros mientras viajan en ascensor, para que no se les haga el viaje demasiado largo y evitar el aburrimiento, por ejemplo.

Esto no es así, puesto que los espejos ofrecen unas ventajas que vienen muy bien para cualquier ascensor: generan una sensación de amplitud. Se trata de algo que puede ser de gran ayuda y consuelo para aquellos que sufren de claustrofobia. Gracias a los espejos pueden superar esa ansiedad que les genera estar encerrados en espacios más pequeños, sobre todo si hay algún inconveniente en el ascensor y tienen que pasar cierto tiempo en su interior.

No es obligatorio colocar un espejo en todos los ascensores, pero normalmente se instala para evitar esa sensación de agobio y claustrofobia que provocan los espacios tan pequeños. Además, se utilizan también para entretenerse durante los trayectos, hacerse fotos, peinarse, retocarse el maquillaje, etc.

En Hidro Lift Europa, como empresa de instalación de ascensores en Madrid de referencia, creemos que es interesante conocer este tipo de datos sobre los ascensores. ¿Sabías que los espejos pueden aliviar la claustrofobia en ellos?