Importancia de las plataformas elevadoras en actividades industriales

plataformas elevadoras industriales

Importancia de las plataformas elevadoras en actividades industriales

Como especialistas en la reparación de puertas automáticas en Madrid, así como en el desarrollo de plataformas elevadoras, consideramos estos aparatos como indispensables para determinadas instalaciones de compañías del sector industrial. Es muy habitual encontrar este tipo de plataformas de transporte vertical en diferentes áreas, con el fin de poder cargar mercancías o personas de forma sencilla, segura y con poco esfuerzo.

Las plataformas elevadoras en el sector industrial

Muchas empresas industriales cuentan con diferentes niveles que tienen la necesidad de poder trasladar mercancías verticalmente de un sitio a otro. Aquí es donde entran en juego las plataformas elevadoras, integrándose así en las instalaciones y facilitando el trabajo de los operarios.

Una de las principales ventajas de este tipo de aparatos, es que pueden diseñarse a medida y teniendo en cuenta las necesidades concretas para cada caso, adaptándose a las medidas y requisitos que se indiquen, dando así la solución más adecuada para la logística de la compañía.

Existen diferentes tipos de plataformas elevadoras para uso industrial, ya que las hay más enfocadas a minicargas de hasta 80 kg, muy utilizadas en sectores como el de restauración, naves industriales o comercio, por ejemplo, así como las que soportan pesos de hasta 10.000 kg, que funcionan como montacoches, o con el fin de soportar cargas de maquinarias muy pesadas.

Su instalación es muy sencilla, puesto que en muchos casos no requiere de hacer obras, y puede hacerse tanto en espacios interiores, como exteriores. Se trata de un aparato práctico y silencioso, con materiales que son muy resistentes para ofrecer la mejor seguridad y minimizar los riesgos con su uso. Este tipo de plataformas elevadoras industriales son completamente seguras, ya que se crean utilizando las últimas tecnologías, y son muy fáciles e intuitivas de manejar para los trabajadores.

En Hidro Lift Europa fabricamos distintos tipos de plataformas industriales para mover mercancías. El mantenimiento es muy importante, y por eso ofrecemos también servicio técnico y postventa. También estamos especializados en la reparación de este tipo de elevadoras del sector industrial, además de ascensores y montacargas para todo tipo de edificios.