Normas sociales a seguir dentro de un ascensor

Normas sociales a seguir dentro de un ascensor

A diario seguro que te subes y bajas varias veces en ascensor, pero ¿te has parado alguna vez a pensar en cómo debes comportarte cuando estás dentro? No existen normas sociales sobre cómo hacerlo, pero también es verdad que no vendría mal entregar una guía de buenas prácticas cada vez que hacemos una instalación de ascensores en Madrid.

Cómo comportarse en un ascensor

En su defecto vamos a repasar algunos puntos sobre cómo debes actuar en un ascensor.

  • Saludar y despedirse. Al leerlo puede parecerte un consejo bastante lógico, pero párate a pensar: ¿Siempre dices hola y adiós cuando entras y sales de un ascensor? Probablemente no, y es lo básico. No cuesta nada un mínimo de amabilidad con las personas que compartes un pequeño habitáculo, aunque sea durante unos segundos.
  • Espera a que todos entren. Es probable que tengas mucha prisa, pero por pulsar todos los botones o hacerlo cuando aún están entrando personas no vas a llegar antes. Espera a que todos entren para seleccionar el piso. Y pregunta a dónde van las demás personas. Aunque la mayoría de elevadores tienen memoria para recordar todos los pisos seleccionados los hay que no y hay que ir uno a uno. Y no cierres el ascensor si ves que alguien está llegando con intención de subirse.
  • No des la espalda a los demás. Es cierto que el espacio es muy pequeño. Sin embargo eso no quiere decir que quede bien que te coloques dando la espalda a otras personas. Salvo que sea porque no hay otra forma posible de encajaros todos mira de frente a los demás. Si no hay espacio suficiente quizás es mejor que esperes al siguiente viaje.
  • Ni se fuma ni se come. En los ascensores está prohibido fumar, por lo que no deberías hacerlo ni cuando estés solo ni acompañado. Cuando van otras personas es de mala educación ir comiendo. Tampoco queda bien no quitarse las gafas de sol al entrar o hacerlo sin levantar la vista del móvil.

Si buscas una empresa que se encargue de la instalación de ascensores en Madrid o su mantenimiento contacta con Hileusa. Somos expertos en todo tipo de plataformas elevadoras.