¿Qué son los montacoches y para qué se utilizan?

montacoches

¿Qué son los montacoches y para qué se utilizan?

El universo de los ascensores es más amplio de lo que parece. Existen diferentes tipos en función de las necesidades concretas. Uno de los más desconocidos es el montacoches, y, como una de las mejores empresas de elevadores de Madrid, hoy queremos ahondar más en este tipo de elevador, explicando en qué consiste y para qué se utiliza.

Los ascensores montacoches

La principal función de los montacoches, es la de facilitar el transporte de vehículos, con o sin ocupantes, a diferentes alturas de un edificio. Lo más habitual, es utilizar este tipo de elevadores en aquellos edificios que no cuentan con una rampa para su acceso, o que quieren instalar un mayor número de plazas de aparcamiento. Se trata de la opción ideal para cualquier tipo de edificación, cuando resulta imposible la instalación de una rampa que permita el acceso al garaje.

Para facilitar el acceso y la salida de los turismos a las diferentes plantas del edificio, lo ideal es situar a los montacoches en los sótanos del parking. Las empresas de ascensores también instalan a menudo este tipo de soluciones en concesionarios de coches o en talleres, con el fin de ganar más espacio.

Tipos de montacoches

Existen diferentes tipos, que permiten realizar cargas pesadas y voluminosas. La elección dependerá de la cantidad de pisos que implica el traslado de los vehículos, de la actividad de la empresa, de la estructura de los edificios… Lo ideal, es elegir aquel que mejor se adapte a las características concretas del edificio en el que se va a instalar.

En HIDRO LIFT EUROPA S.A., somos especialistas en la instalación de montacoches con cabina. El diseño está hecho pensando en el transporte vertical de los vehículos . Lo mejor, es acudir a una empresa de ascensores de confianza para poder dar con la solución más adecuada en base a lo que se necesita en cada caso.