¿Qué es un montacargas doméstico?

montacargas domestico precio

¿Qué es un montacargas doméstico?

Además de dedicarnos a la fabricación e instalación de montacargas doméstico a un precio sin competencia, en nuestra empresa también podemos instalar los conocidos como elevadores unifamiliares, también llamados ascensores unifamiliares o domésticos, aunque en el 2013 se produjo un cambio de normativa y pasaron a llamarse ascensores de velocidad reducida. 

¿Qué son concretamente los montacargas domésticos?

Son plataformas elevadoras de unas dimensiones más reducidas que los ascensores convencionales y que pasan por ser una excelente solución cuando se necesitan salvar barreras arquitectónicas en casas particulares, aunque también es válido para edificios residenciales, públicos y comerciales.

Entre las principales ventajas que nos puede proporcionar la instalación de un montacargas de este tipo se encuentran: 

  • Bajo consumo eléctrico: los montacargas domésticos consumen muy poca energía. El consumo eléctrico es muy similar al de otros electrodomésticos.
  • Fácil instalación: se necesita mucho menos espacio para su colocación, ya que tan solo se requiere que el foso mida entre 10 y 20 cm, y la altura de la última planta podrá tener 2,6 metros, todo dependerá del tipo de puertas que tenga. 
  • Capacidad de carga: los montacargas domésticos pueden soportar entre 300 y 400 kg de carga máxima. 
  • Precio más reducido: este tipo de elevadores son más económicos que los ascensores convencionales.
  • Accesibilidad: el objetivo de realizar una instalación de este tipo es que puedas acceder a todos las plantas de tu vivienda sin tener que subir las temidas escaleras. 

Hidrolift Europa S.A realizamos la instalación completa del montacargas doméstico en muy poco tiempo, algo impensable en la colocación de un ascensor convencional.

Además, al ser fabricantes están disponibles en una amplia gama de acabados y diseños, para no romper con las decoraciones de los hogares, ya que en muchas ocasiones se instalan en viviendas unifamiliares o chalets de varias plantas. 

Antes de decirte a instalar uno debes saber que no son recomendables para salvar grandes alturas o si se prevé un tráfico medio/alto de uso, debido principalmente a su limitación de velocidad, uno de sus hándicaps.

Ponte en contacto con nosotros para que te podamos facilitar toda la información que precises sobre un montacargas doméstico y su precio.