¿Cuándo es el momento de instalar una silla salvaescaleras?

silla salvaescaleras

¿Cuándo es el momento de instalar una silla salvaescaleras?

Como especialistas en la instalación y reparación de elevadores en Madrid, somos conscientes de que no todo el mundo conoce todas las opciones que existen para mejorar la accesibilidad en un edificio o vivienda. Cuando hay barreras arquitectónicas, una de las dudas más habituales es qué solución instalar para eliminarlas. La más conocida quizás sea el ascensor, pero otra opción que puede ser más adecuada en determinados casos, es una silla salvaescaleras. ¿En qué consiste exactamente?


¿Qué es una silla salvaescaleras y cuándo utilizarla?

Una silla salvaescaleras es un sistema elevador basado en una silla mecanizada, que, a través de un riel que va instalado a lo largo de la escalera, permite a los usuarios poder pasar de un piso a otro sentados en ella. Se trata de una opción acertada cuando no hay espacio para colocar un ascensor, y en el edificio hay una persona que cuenta con algún tipo de discapacidad o problemas de movilidad.

Las sillas salvaescaleras están especialmente pensadas para aquellas personas que dependen de una silla de ruedas. Sin embargo, también pueden utilizarlas aquellas personas a las que, aunque no cuentan con ningún tipo de minusvalía, subir escaleras les supone una gran dificultad o peligro.

Ventajas de las sillas salvaescaleras

  • Ocupan muy poco espacio, puesto que son plegables.
  • Pueden acoplarse en cualquier tipo de escaleras sin necesidad de modificar paredes o aumentar huecos.
  • Son muy personalizables, de modo que es posible adaptarlas al máximo a las características concretas de las escaleras en las que se van a instalar.
  • Llevan incorporados mecanismos de seguridad.
  • Uso sencillo, cómodo y fiable.
  • Instalación sencilla, que no requiere de cambios en el sistema eléctrico ni contar con licencias o autorizaciones.
  • Pueden instalarse tanto en espacios interiores, como exteriores.

Personas de avanzada edad, con movilidad reducida o con alguna discapacidad física, entre otras, son las que pueden beneficiarse de la instalación de este sistema elevador, que solo permite transportar a un único usuario por trayecto.
En HIDRO LIFT EUROPA S.A. contamos con diferentes modelos de sillas salvaescaleras, y podemos ayudarte a determinar cuál es el sistema más adecuado para la situación concreta en la que te encuentras.