¿Cuál es el mejor modelo de salvaescaleras?

plataformas salvaescaleras de Madrid

¿Cuál es el mejor modelo de salvaescaleras?

El problema es un grupo de peldaños. Y no tienes manera de eliminarlo, así que tu única opción es adaptarte a este obstáculo arquitectónico y estudiar una manera de dejarlo atrás. ¿Cómo conseguir entonces que las personas con movilidad reducida puedan superarlo? Lo mejor que puedes hacer es recurrir a una empresa de  plataformas salvaescaleras de Madrid o de cualquier otro lugar que se encargue de instalarte los medios técnicos que necesitas para que todo el mundo pueda superar esos escalones.

Este tipo de artilugios, aunque deberían estar presentes en muchos más lugares, están bastante extendidos. Así que te sonarán los más populares. En Hidrolift Europa ya contamos con una larga trayectoria en este sector y podemos darte algunas pistas para orientarte si necesitas plataformas salvaescaleras en Madrid. Veamos, existen dos modelos que destaca sobre el resto:

  • Silla individual: Se trata de una silla individual que transcurre por una guía que va anclada a la pared o al suelo. Ocupa poco espacio pero entres sus inconvenientes está que no es de gran utilidad para las personas en silla de ruedas, porque no tienen manera de llevársela a lo alto de las escaleras. Se suele utilizar más en el interior de las casas ya que en los espacios públicos no garantiza la accesibilidad universal, como hemos comentado. 
  • Plataforma para silla de ruedas: Tiene un tamaño mayor que el anterior. Las personas en silla de ruedas pueden subirse y valerse de la elevadora para salvar las escaleras con lo que su eficacia es más alta. Como el otro modelo se puede utilizar en escaleras rectas, curvas o de caracol.

De todas maneras, es muy importante que, a la hora de escoger uno de estos artefactos, no te obsesiones con el tipo de modelo. En Hidro Lift Europa podemos ayudarte a definir cuál es el mejor para ti, algo que depende en gran medida del espacio en el que quieras instalarlo y sus características. Por eso es tan importante analizar cada caso por separado y hacer un buen estudio antes de ponerse manos a la obra y colocar el aparato. Y eso es lo que hace nuestro equipo de expertos. ¡Entra en nuestra web y di adiós a los problemas de movilidad!