La importancia de los elevadores de sillas de ruedas para la accesibilidad universal

La importancia de los elevadores de sillas de ruedas para la accesibilidad universal

En los últimos años se han dado importantes pasos en pro de la accesibilidad universal. Avances de cara a mejorar la calidad de vida de las personas que se mueven en silla de ruedas permitiéndoles acceder cómoda y seguramente a los edificios. En este proceso hemos estamos muy presentes, no en calidad de profesionales de la fabricación de ascensores, sino como especialistas en plataformas elevadoras para personas con movilidad reducida.

Las nuevas construcciones han mejorado exponencialmente en materia de accesibilidad en aplicación de una serie de normativas específicas para la eliminación de barreras arquitectónicas. De todos modos, aún hoy muchos  edificios, locales comerciales y viviendas particulares presentan tramos de escalera que suponen una barrera para personas que se desplazan en silla de ruedas. En Hidro Lift Europa queremos solventar este problema con la instalación de nuestras plataformas.

Los elevadores para sillas de ruedas son una alternativa sencilla y que apenas implica hacer obras. Además del ascensor convencional, tenemos disponibles una serie de elevadores para sillas de ruedas 100% adaptados para proporcionar accesibilidad a personas que se desplazan en silla de ruedas y a las que tienen problemas de movilidad reducida. Una opción ideal para salvar las escaleras de entrada a edificios de viviendas, locales comerciales u oficinas. Insistimos en que la gran ventaja de este tipo de elevadores para sillas de ruedas es que no precisan de la realización de obras ni reformas en la escalera para su instalación.

Elevadores verticales

Nuestro modelo HLE-SIA es el más claro exponente de hasta qué punto un elevador puede mejorar la vida de quien se mueve en silla de ruedas. Ideado para el transporte de personas y objetos a lo largo de escaleras, es ideal para ancianos y personas con movilidad reducida. Lo podemos instalar sea como sean las escaleras (rectas, curvas o en caracol). El aparato se pliega y puede salvar desniveles de hasta de tres metros de altura.

En todo caso, a la hora de comprar un elevador habrá que evaluar cuál de ellos se adapta mejor a las necesidades concretas. En el precio influyen cuestiones como el recorrido o longitud que puede salvar o si hay o no que hacer obrar para su instalación.