Beneficios de instalar un elevador para personas con movilidad reducida en un edificio

elevadores accesibilidad

Beneficios de instalar un elevador para personas con movilidad reducida en un edificio

Aunque lo necesiten, todavía son muchos los edificios y comunidades de vecinos que todavía no tienen instalado un elevador para personas con movilidad reducida. Se trata de un elemento que es clave hoy en día por diversos motivos. Por eso, como una de las mejores empresas de elevadores para personas con movilidad reducida en España, queremos transmitir los beneficios y ventajas de instalar un elevador para personas con movilidad reducida en un edificio. Lo explicamos, a continuación.

Accesibilidad universal

Uno de los motivos más importantes para poner un elevador para personas con movilidad reducida, es para eliminar barreras arquitectónicas y cumplir con la accesibilidad universal tan importante hoy en día. Mejorar la accesibilidad es clave, sobre todo, para las personas mayores o que tienen movilidad reducida por diferentes motivos.

Mejora de la calidad de vida

Instalar un elevador para personas con movilidad reducida en un edificio hace que sea posible tener un acceso cómodo, rápido y seguro hacia cualquier planta del mismo. Esto mejora en gran medida la calidad de vida de los inquilinos, que ya no tendrán que subir peldaños cuando están cargados de peso, por ejemplo. Todo esto también hace que se incremente el nivel de seguridad del edificio.

Adaptabilidad

Hoy en día es posible encontrar un elevador para personas con movilidad reducida que se adapte perfectamente a las características concretas de cada edificio. Esto siempre teniendo en cuenta el espacio y el lugar en el que se va a colocar.

Incremento del valor del inmueble

Un elevador hará que aumente el valor del edificio, algo muy importante, sobre todo para aquellos que quieren vender o alquilar una vivienda u oficina en el mismo. De esta forma, un piso puede llegar a revalorizarse entre un 20% y un 40%, dependiendo de la planta en la que esté ubicado. Esto hace que, gracias al elevador, sea más fácil vender viviendas de segunda mano, por ejemplo.

En HIDRO LIFT EUROPA S.A. nuestro personal está especializado en la instalación de elevadores para personas con movilidad reducida en diferentes tipos de inmuebles. Por eso, podemos asesorarte para que tengas toda la información que necesitas si estás buscando mejorar la accesibilidad en tu edificio con la colocación de un elevador.