La importancia de un buen mantenimiento de las puertas automáticas

puertas automáticas ascensor

La importancia de un buen mantenimiento de las puertas automáticas

Las puertas automáticas de los ascensores son una de las piezas claves que deben estar en perfectas condiciones para garantizar el buen funcionamiento del aparato y la seguridad de las personas que lo utilizan. Como especialistas en la reparación de puertas automáticas en Madrid, somos conscientes de ello, y creemos que realizar un mantenimiento regular y adecuado en esta parte de los elevadores es muy importante.

Mantenimiento de las puertas automáticas de los ascensores

Con el uso y el paso del tiempo, las puertas automáticos pueden sufrir averías que necesitan ser reparadas. Para mantenerlas en buen estado, requieren por un lado, de un servicio de mantenimiento regular para aplazar ese deterioro que provoca el tiempo en el mecanismo, y, por otro, quizás sea necesario hacer una reparación.

Para ambas opciones es necesario contar con un equipo técnico altamente cualificado y experimentado. De este modo, es posible prolongar la vida útil de las puertas automáticas, y se previene y soluciona cualquier tipo de problema que pueda surgir en ellos, siempre cumpliendo con la regulación vigente.

Gracias a un mantenimiento periódico, podemos prevenir accidentes, reducir las averías y los inconvenientes que estos llegan a generar, garantizando así un adecuado funcionamiento y aportando una mayor durabilidad a las puertas.

Hay que tener en cuenta, que este tipo de automatismos de los ascensores son piezas de ingeniería que necesitan habitualmente la realización de ajustes, sustituciones de piezas, calibrados, y reparaciones, que están al alcance de empresas especializadas en estas tareas de mantenimiento.

El buen mantenimiento de elementos clave como son las puertas automáticas, es fundamental tanto para que duren más tiempo en mejor estado, como para la seguridad de las personas.

En Hidro Lift Europa ofrecemos con un servicio de mantenimiento periódico tanto preventivo como correctivo. Nuestros técnicos verifican todos los componentes de las plataformas elevadoras y las puertas automáticas y realizan los ajustes necesarios para evitar las averías en los equipos. En caso de fallos, nuestro equipo se desplaza a las instalaciones para evaluarlo y solucionarlo, evitando daños mayores.