La importancia de un buen mantenimiento del ascensor  

reparación de ascensores en Madrid

La importancia de un buen mantenimiento del ascensor  

La mayoría de nosotros hacemos viajes en ascensor varias veces al día. Un recorrido que dura tan solo unos pocos segundos, pero sobre el que hay que poner mucha atención. Un correcto mantenimiento de los ascensores resulta clave por varias razones: para garantizar la máxima seguridad de las personas que lo utilizan y para alargar al máximo su correcto funcionamiento. Si necesitas un servicio de reparación de ascensores en Madrid, contar con Hileusa significa ponerse en manos de una compañía profesional capaz solucionar cualquier incidencia en los sistemas de elevación. 

Normativa de mantenimiento de ascensores 

A nivel nacional la normativa de mantenimiento de ascensores obliga tener suscrito un contrato de mantenimiento con una empresa, que esté debidamente registrada y autorizada para desempeñar este tipo de labor. 

La empresa contratada debe encargarse del mantenimiento del ascensor cumpliendo los requerimientos de la normativa vigente, y también del envío de personal técnico en caso de urgencias y accidentes

Todo esto es lo que te ofrecemos desde Hileusa, expertos en reparación de ascensores en Madrid, y con un servicio de mantenimiento de los elevadores totalmente beneficioso para el cliente. 

Ventajas del mantenimiento preventivo de los ascensores

  • Ahorro a largo plazo: el correcto mantenimiento del ascensor evita que se produzcan averías con más frecuencia de la habitual. Algunas de estas averías pueden ser de pequeña importancia, pero en otras el precio puede ser más elevado. Por este motivo es mejor prevenir.  
  • Disponibilidad del ascensor: como hemos dicho, el mantenimiento evita las averías y, por lo tanto, aumenta la disponibilidad del ascensor. Esta es una cuestión muy importante en comunidades de gente con problemas de movilidad reducida. 
  • Mayor seguridad: el mantenimiento asegura el mejor funcionamiento del ascensor, lo que evita posibles accidentes que puedan darse y garantiza así la seguridad de los usuarios.

 

En Hileusa desarrollamos una actividad integral respecto a lo que ascensores se refiere. Trabajamos para llevar a cabo proyectos personalizados de diseño, fabricación e instalación, y nos ocupamos de los servicios de mantenimiento y arreglo. Las más de tres décadas de experiencia a nuestra espalda nos avalan como una compañía referente en la reparación de ascensores en Madrid. Ponte en contacto con nosotros para todo lo que necesites para el sistema de elevación de tu vivienda o comunidad.