El montacargas: inicios y evolución en el mundo

Montacargas industriales en Madrid

El montacargas: inicios y evolución en el mundo

Desde que el ser humano cuenta con zonas exclusivas para el almacenaje, algo que ocurre desde los comienzos de los tiempos, siempre ha sido necesario poner en práctica la creatividad y el ingenio para producir buenas herramientas o máquinas que optimizaran los movimientos del producto guardado, su orden y buen resguardo de dichos enseres almacenados. Como todos sabemos, la capacidad de carga que abordamos las personas es limitada, y con esta clase de máquinas o equipos se consiguió multiplicar la eficiencia en la gestión de almacenado, mejorando por cierto a la vez la salud de quienes realizaban estos duros trabajos. Esta es la interesante historia de los montacargas industriales en Madrid y en el mundo:

A mitad del siglo XIX un desconocido, solo hasta entonces, el ingeniero Waterman creó el primero de la humanidad inspirado directamente en los eficaces mecanismos de poleas de las grúas. Se trataba realmente de una primaria plataforma acoplada a un cable, artilugio que después  ayudaría a una mujer, Elisha Graves Otis, a desarrollar con mayor sofisticación los sistemas de seguridad en los ascensores. El más efectivo era un mecanismo dentado que amortiguaba la caída en caso de que el montacargas se deteriorara o rompiera.  

Otra fecha. 1912. En este año a alguien, se desconoce la identidad del autor, se le ocurrió la excelente idea de mejorar estos primeros montacargas, que en la actualidad diseñamos en Hidrolift Europa S.A, con carros propulsados con motores eléctricos. Así pues, tan solo tres años después aparecieron los que ya podrían desplazar mercancías de una forma mucho más profesional, ya más parecidos a los de ahora. 

Primera Guerra Mundial: el ejército de Estados Unidos presentó al mundo una máquina montacargas que podía en muy pocos minutos subir y bajar cargamentos y armamentos pesados de vehículos militares.

A partir de entonces el montacargas fijo a evolucionado a pasos agigantados y hoy, nuestro establecimiento, ofrece los más avanzados e innovadores que existen en la actualidad. ¡Podemos instalarlos en tu planta industrial para que consigas la mayor eficiencia de tu actividad profesional!