En qué consiste la acreditación ISO 9001:2015

mantenimiento preventivo montacargas madrid

En qué consiste la acreditación ISO 9001:2015

Las empresas que se encargan del mantenimiento preventivo de montacargas en Madrid deben estar siempre al día de las diferentes acreditaciones y normativas de calidad que existen. La norma ISO 9001 es la acreditación de sistemas de gestión más utilizada a nivel global, y actualmente es referente internacional en la Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad. La nueva versión de la norma fue publicada el 15 de septiembre del año 2015.

La norma ISO 9001:2015 y sus beneficios

El sistema de gestión ISO 9001:2015 permite a las empresas responsables del mantenimiento preventivo de montacargas en Madrid gestionar e implementar procesos de mejora continua en todos los ámbitos de su actividad. Es la norma de gestión de calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo, así como modelo de referencia. 

Gracias a esta acreditación las compañías se convierten en un competidor mucho más consistente en el mercado. Además, gracias a la mejora continua son capaces no solo de satisfacer las necesidades de sus clientes, sino de anticiparse a ellas.

A todo ello hay que sumar que la normativa favorece la mejora en la eficacia de los métodos de trabajo, lo que supone un importante ahorro de dinero, tiempo y esfuerzo. Gracias a la mejora en el desempeño operativo, se reduce el margen de error. 

La norma ISO 9001:2015 también ofrece grandes beneficios para los empleados de las empresas. Estos aumentan su nivel de compromiso y su motivación mediante procesos internos más eficientes. 

Para obtener esta certificación, la primera etapa es realizar un correcto diagnóstico para conocer cuál es el estado actual de la compañía, valorando sus fortalezas y debilidades. A partir de ahí, se establece un plan de trabajo, en el que se detallan las estrategias y actividades. 

Una vez verificado que el Sistema de Gestión de Calidad cumple con los requisitos de la norma, es el momento de ponerse en contacto con un organismo de certificación. 

En Hileusa somos una compañía especializada en la fabricación y el mantenimiento de plataformas elevadoras, tanto para particulares como para profesionales.