El porqué del mantenimiento preventivo

reparación de puertas automáticas en Madrid

El porqué del mantenimiento preventivo

A todos nos gusta que las cosas funcionen correctamente, no importa si hablamos de bienes muebles o de instalaciones, en espacios domésticos o empresariales. Y en algunos de estos espacios, las instalaciones requieren de ciertos automatismos, y, como expertos en la reparación de puertas automáticas en Madrid hoy nos vamos a centrar en la importancia del mantenimiento preventivo.

¿Mantenimiento preventivo?

Puertas de garaje, industriales, seccionales, batientes, enrollables, peatonales…, existen muchos tipos de puertas automáticas o susceptibles de ser automatizadas, con ellas no solamente se busca comodidad, también se busca seguridad, para los espacios o edificios en las que estén instaladas así como para las personas que hacen uso de ellas. 

En ese sentido es necesario destacar que existe una normativa vigente al respecto que obliga a llevar a cabo las actuaciones correspondientes, tanto por parte de los usuarios como de los fabricantes, para que este tipo de automatismos esté siempre en perfecto estado. 

Los mantenimientos preventivos suponen como decíamos anteriormente una obligación desde el punto de vista de la seguridad. Su correcta conservación así como su correcto funcionamiento son imprescindibles para ver cumplido este punto. 

Pero más allá de la seguridad existen otras cuestiones a tener en cuenta. Un mantenimiento preventivo nos ayuda a evitar posibles averías, que, aunque aún no se hayan manifestado, pudiera ser que estuvieran a punto de hacerlo, lo que además, nos lleva sin remedio al aspecto económico. Siempre va a ser más barata una actuación de mantenimiento que una reparación. 

Por otra parte, y, sin perder de vista los trabajos de mantenimiento preventivo nos podemos encontrar con puertas automáticas, sean del tipo que sean, que precisen de una modernización. La tecnología avanza en todos los sectores de nuestra vida y puede ser que tanto el motor como los dispositivos de seguridad, por ejemplo, hayan quedado un tanto anticuados, lo que puede poner en riesgo tanto su correcto funcionamiento como la seguridad de los usuarios. 

Seguridad, modernización, economía y normativa

Así, es importante considerar que tan importantes son los servicios de mantenimiento preventivo como de reparación de puertas automáticas, que en Madrid, tienes a tu disposición de la mano de Hidro Lift Europa en todo tipo de espacios comerciales, industriales, domésticos, residenciales… Puedes consultar con nosotros.