Diferencias entre mantenimiento preventivo y correctivo en ascensores

precio de un salvaescaleras en Madrid

Diferencias entre mantenimiento preventivo y correctivo en ascensores

Además de informarte del precio de un salvaescaleras en Madrid podemos hacer lo propio con el resto de servicios profesionales que ofrecemos en nuestra empresa. En el caso de este post vamos a ocuparnos del mantenimiento de los ascensores. ¿Qué diferencia hay entre el preventivo y el correctivo? Lo vemos a continuación.

Empezamos por el mantenimiento preventivo de los aparatos elevadores. Este ha de hacerse de forma periódica. Se trata de verificar de forma metódica que todo en la instalación eléctrica y en los órganos mecánicos funciona correctamente sin que haya ningún peligro para los usuarios. En el curso del mantenimiento preventivo de ascensores puede ser preciso ajustar, reparar o sustituir determinadas piezas antes de que se produzcan averías o anormalidades en el funcionamiento del aparato. En Hidro Lift Europa te recordamos que todo ha de hacerse respetando lo contenido en el programa de mantenimiento preventivo que siempre tiene que acompañar a la instalación.

Como decimos, el control de calidad del servicio ha de hacerse de forma regular. Lo habitual es hacerlo cada tres meses más o menos a no ser que surjan problemas o averías entre medias. Hay que atender siempre a un riguroso plan de inspecciones, respetando los requerimientos técnicos de cada equipo.

Vamos ahora con el mantenimiento correctivo de los ascensores. En este caso se trata de las operaciones encaminadas a mantener las instalaciones en buenas condiciones de funcionamiento y seguridad. Se centra en subsanar las averías puntuales que pueda producirse en los ascensores analizando la causa y actuando en consecuencia para evitar su repetición en un futuro.

El mantenimiento, un aspecto clave

Como es lógico, uno de los aspectos más importantes para la seguridad en lo que se refiere al uso del ascensor es su mantenimiento. Las empresas del sector contamos con diversos programas de mantenimiento, especializados para cada tipo de aparato elevador. Es la forma de adecuarse al máximo a las necesidades de cada cliente y de cada producto. Asimismo, con auditorías internas de mantenimiento se hace un seguimiento exhaustivo de la seguridad y la calidad del mismo, para tener la certeza de que todo se hace con arreglo a la normativa en vigor.