¿Cuándo instalar un montaplatos?

plataformas elevadoras en Madrid

¿Cuándo instalar un montaplatos?

Aunque comúnmente se conocen como montaplatos, lo cierto es que estas plataformas elevadoras sirven para elevar o bajar cualquier tipo de carga de forma fácil y eficaz. En nuestra empresa de plataformas elevadores en Madrid encontrarás cualquier solución de elevación que te ayudara a salvar obstáculos entre plantas a diferente altura.

La utilidad de los minicargas es exclusiva para el transporte vertical de pequeñas y medianas cargas. Está diseñado para servir niveles definidos disponiéndose de diversos tipos u opciones dependiendo de la carga y la superficie a elevar. El accionamiento puede ser hidráulico o eléctrico.

La tecnología ha revolucionado el modo de entender el funcionamiento de estos elevadores. Si tienes un restaurante o una vivienda con diferentes alturas y todavía no te has decido a instalar uno de estos sistemas te contamos todo sobre su rendimiento y las ventajas que pueden aportarte, tanto en tu negocio como para su uso particular.

Principales usos de los minicargas

Hostelería

Estamos de acuerdo en que es uno de los usos más extendidos, pero no el único. Se utiliza para elevar o descender los platos y las viandas desde la cocina a una zona de comedor situada a diferente altura. Los camareros de sala sólo tendrán que cogerlos y servirlos. De igual modo se pueden utilizar en servicio de lavandería

Documentos y libros

La documentación puede ser una carga pesada, ahora imagínate que debes trasportar una caja con archivos entre diferentes plantas y cuando llenas a la zona habilitada para su revisión te das cuenta de que te has equivocado de caja. Es una faena. En los edificios que albergan gran cantidad de documentos en diferentes plantas suelen colocar este tipo de sistemas de elevación para facilitar el traslado.

Hospitales

Como montainstrumentales en hospitales, clínicas, farmacias…

Pequeña paquetería

Estos aparatos pueden mover cargas de hasta 100 kilogramos, lo que les convierte en la herramienta ideal para mover pequeña paquetería en zapaterías, almacenes…

En Hidro Lift Europa podemos asesorarte sobre la solución más adecuada en función de tus necesidades concretas.