Cosas a tener en cuenta antes de instalar un ascensor en tu edificio

instalación de ascensores en madrid

Cosas a tener en cuenta antes de instalar un ascensor en tu edificio

Como especialistas en la instalación de ascensores en Madrid, sabemos que todavía son muchos los edificios que aún no cumplen con la normativa y que deben colocar un ascensor. Antes de proceder con este cambio tan importante, es necesario tener en cuenta una serie de factores, sobre todo de cara a pedir presupuesto para la instalación y el mantenimiento del aparato, así como para elegir a la empresa más adecuada para realizar estas tareas.

Aspectos en los que pensar antes de instalar un ascensor

Lo primero que debe quedar claro, es qué es exactamente lo que se va a instalar:

  • ¿Necesitas instalación y mantenimiento, o solo uno de los dos servicios?
  • ¿Se va a instalar en un edificio o en una vivienda? El tipo de inmueble en el que se va a instalar es muy importante a la hora de pedir un presupuesto.
  • ¿Cuántas personas van a utilizar de forma habitual el ascensor?
  • ¿Qué número de plantas deberá recorrer el ascensor y en cuántas va a realizar la parada?
  • ¿Qué espacio es el que está disponible para su instalación? Esto es determinante para elegir uno u otro tipo de ascensor.
  • ¿Qué presupuesto hay para este servicio? Esto puede afectar, tanto al tipo de ascensor, como al acabado, en lo que se refiere a paneles, suelos, iluminación, etc.
  • ¿Es necesario hacer obras y solicitar alguna licencia para instalar el ascensor?

Después de pensar en todo esto, es el momento de contratar a la empresa más adecuada tanto para la instalación del elevador, como para su mantenimiento. Es muy importante que la compañía elegida ofrezca un buen servicio de asesoramiento técnico para despejar las dudas al respecto, que visite el sitio y ofrezca la solución más adecuada para el edificio en cuestión, así como que esté disponible para contactar en caso de que ocurra alguna avería. Es clave dar con profesionales especializados en el sector y con una amplia trayectoria en el mismo.

En Hidrolift Europa somos especialistas en la instalación de ascensores en Madrid y ofrecemos una atención personalizada para dar con la mejor solución para tu edificio, garantizando siempre la máxima seguridad.