Consejos para tener un buen comportamiento en el ascensor

Consejos para tener un buen comportamiento en el ascensor

Hacer un buen uso del ascensor en tu edificio es muy importante. No solo ayuda a garantizar la seguridad y evitar accidentes, sino que también es fundamental tener en cuenta el uso en relación al comportamiento en el elevador, con el fin de que exista armonía entre los vecinos que lo utilizan. Como una de las mejores empresas de instalación de ascensores en Madrid, creemos que se cometen con frecuencia muchos errores en este sentido. Por eso, a continuación, hacemos un repaso por todos aquellos aspectos que hay que tener en cuenta para utilizar correctamente un ascensor.

Cómo tener un buen comportamiento en el ascensor

¿Qué debemos considerar para hacer un buen uso del ascensor y tener un buen comportamiento?:

  • El peso máximo recomendado: en ningún caso hay que superarlo. Aunque no lo parezca, es algo que se incumple a menudo.
  • El número de personas permitido: los ascensores, además del peso, también suelen indicar cuál es el número máximo de personas permitido en cada viaje.
  • El ascensor del edificio no tiene una función de montacargas. Muchas personas lo utilizan para subir y bajar objetos, y esto es un error.
  • Cierre automático del ascensor: es muy común evitar que el ascensor se cierre para dejar entrar a otra persona. Esto es algo que no se debe hacer.
  • Niños en el ascensor: no debemos dejar a un niño subir nunca solo en un ascensor. Los más pequeños deben ir acompañados en todo momento por una persona adulta.
  • Comportamiento básico: no es correcto fumar, comer, dar saltos en el ascensor, y siempre hay que dejar salir del ascensor a las personas antes de entrar.
  • Botones del ascensor: debemos evitar pulsar muchas veces los botones, puesto que puede afectar negativamente a la vida útil del ascensor, y además no hará que el aparato vaya más rápido.
  • ¿Qué ocurre si el ascensor se para?: en caso de quedarse parado el ascensor, tratar siempre de mantener la calma y evitar alterarse o ponerse demasiado nervioso, aunque parezca complicado. En este tipo de situaciones, en ningún caso hay que tratar de abrir a la fuerza la puerta.

Además de todos estos puntos, no podemos olvidarnos de que nos encontramos en una situación de crisis sanitaria, en la que la prioridad es evitar nuevos contagios. Por eso, se recomienda utilizar solos el ascensor, y subir por las escaleras siempre que sea posible.

En Hidro Lift Europa, como empresa de instalación de ascensores en Madrid, creemos que tener claros todos los aspectos anteriores es clave para hacer un buen uso y mantener un buen comportamiento en el ascensor.