Consejos para evitar averías en el ascensor

reparación de ascensores

Consejos para evitar averías en el ascensor

En cualquier comunidad de vecinos, el ascensor se utiliza constantemente. Y por eso, también se estropea con más frecuencia de la que nos gustaría. Pero en Hidro Lift Europa podemos ponerle solución. Contamos con un servicio de reparación de ascensores y con los mejores profesionales para arreglar cualquier daño del sistema de elevación. ¿Quieres saber cómo evitar estas molestas averías? Te lo contamos.

Trucos para evitar que el ascensor se estropee

  1. No interrumpir el cierre de las puertas: manipular inadecuadamente las puertas del ascensor es uno de los motivos principales por los que éste se estropea. No debe ejercerse fuerza sobre ellas para evitar que se cierren. 
  2. No sobrepasar el límite de peso: los ascensores están fabricados para transportar un límite máximo de peso. Superarlo, además de ser ilegal, puede dañar algunos componentes, causando problemas de seguridad. 
  3. No hacer movimientos bruscos: saltar o hacer movimientos inapropiados puede afectar seriamente al funcionamiento  del sistema de elevación y hacer que se detenga de un momento a otro, lo que te obligará a tener que llamar a una empresa de reparación de ascensores. 
  4. No arrojar objetos: arrojar objetos en el hueco del ascensor puede llegar a generar una gran avería. 
  5. No usar el ascensor en caso de incendio: en este caso, deben usarse siempre las escaleras y seguir las instrucciones de seguridad del edificio. 
  6. Atender a tiempo las posibles averías: cambiar aquellos componentes desgastados o modernizar algunos elementos, puede evitar que se produzcan averías más graves y costosas. En Hidro Lift Europa nos encargamos del mantenimiento y reparación de ascensores para arreglar no solo los problemas puntuales, sino también el buen funcionamiento de los elevadores en todo momento. 

¿Se te ha estropeado el elevador del edificio y necesitas una empresa experta en la reparación de ascensores en Madrid? En Hidro Lift Europa desarrollamos una actividad integral en este ámbito. Trabajamos para desarrollar proyectos personalizados de diseño, fabricación e instalación, y nos ocupamos de los servicios de mantenimiento y arreglo acorde a sus requerimientos, aprovechando la veteranía cosechada a lo largo de tres décadas de experiencia. Ponte en contacto con nosotros si necesitas reparar el ascensor con todas las garantías y al mejor precio.