Consejos para limpiar el ascensor del edificio

ascensores montacargas madrid

Consejos para limpiar el ascensor del edificio

Una vez instalados los ascensores montacargas en Madrid, es importante cuidarlos bien y prestar especial atención a su mantenimiento. Hoy queremos hablar sobre algunos consejos para limpiar el ascensor del edificio de forma adecuada.

Cómo limpiar el ascensor del edificio paso a paso

Para limpiar adecuadamente el ascensor es importante conocer los diferentes elementos que lo componen. 

  • Raíles: cuando se limpia el elevador, los elementos más visibles son los suelos, puertas, botones y espejos. Aunque no se vean, los raíles deben estar siempre perfectamente limpios para evitar que la suciedad se llegue a incrustar en ellos. De lo contrario, llegará un momento en el que el ascensor no pueda cerrarse bien. 
  • Paredes y puerta: en la gran mayoría de los casos, tanto las paredes como la puerta del elevador son de acero inoxidable. Para limpiar esta superficie lo ideal es utilizar un paño de microfibra empapado ligeramente en un producto específico. 
  • Espejos: muchos ascensores tienen espejos, en los que se acumula una gran cantidad de suciedad. Por lo tanto, es una de las zonas a las que mayor atención hay que prestar durante las tareas de limpieza. Hay que seguir el mismo procedimiento que en cristales o ventanas. 
  • Luces y botones: para limpiar los botones y las luces del ascensor lo recomendable es usar un paño ligeramente humedecido en agua. Los productos abrasivos no son convenientes ya que a largo plazo terminarán por dañar estos elementos. 
  • Foso: esta es una de las zonas de los ascensores montacargas en Madrid de la que muchas personas se olvidan. Aunque no es un área que haya que limpiar a diario, sí conviene hacerlo periódicamente. Todos los residuos que caen entre la puerta y el suelo se acumulan en el foso, y esa suciedad debe ser retirada cada cierto tiempo. 

Teniendo en cuenta y poniendo en práctica estos consejos básicos sobre la limpieza de ascensores, resulta muy sencillo mantener los elevadores en perfecto estado a lo largo del tiempo. En Hileusa somos una empresa especializada en la instalación y el mantenimiento de ascensores. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de consulta o duda.