¿Cómo puede afectar el verano al ascensor de tu edificio?

fabricación de plataformas elevadoras a medida

¿Cómo puede afectar el verano al ascensor de tu edificio?

Todos acusamos el efecto del calor, los ascensores de tu edificio también. ¿Lo sabías? Como expertos en la fabricación de plataformas elevadoras a medida fijas, queremos hablar del tema. Lo hacemos en las siguientes líneas.

En verano los cambios de temperatura y las eventuales tormentas estivales pueden causar problemas en el funcionamiento de los ascensores. Hablamos por ejemplo de cortes de energía o fallos en el equipo por el calor o la humedad. Para evitar este tipo de problemas a tiempo y asegurar un correcto funcionamiento es clave acometer un mantenimiento periódico y de la mano de profesionales como los de Hileusa. Nos encargaremos de los mantenimientos preventivos para controlar y minimizar riesgos y evitar averías.

Vigilar la temperatura de la sala de máquinas

Es una de las principales causas de fallo técnico en los ascensores en verano. Para garantizar que la maquinaria funciona correctamente y no sufrir averías hemos de asegurarnos de que la sala no sobrepase los 32ºC ni esté por debajo de los 7ºC.

Date cuenta de que el calor y la humedad pueden afectar al rendimiento del ascensor. Como nivel máximo, la humedad tiene que estar a un 85% para no tener problemas. 

La válvula de control electrónico

El aceite es un componente muy sensible a las temperaturas altas o bajas. Por eso, en el caso de los ascensores hidráulicos la nivelación puede verse afectada por la viscosidad del aceite.

Las válvulas controlan el flujo del aceite dentro y fuera del depósito del ascensor hidráulico. Cuando está caliente no estará tan grueso y esto puede incidir en la velocidad y calidad del desplazamiento.

Las válvulas de control electrónico se pueden adaptar a la mayoría de ascensores para mejorar en eficiencia, incluso cuando la temperatura es alta y la viscosidad del aceite es baja. Aparte, las válvulas actuales también funcionan ante un mayor rango de temperaturas del aceite.

Humedad en los fosos del ascensor

La lluvia y la humedad también también pueden producir averías, llegando incluso a bloquear el ascensor. Por lo general, las humedades causadas por filtraciones pueden provocar la oxidación de la estructura del ascensor, cortocircuitos, deterioros e inundaciones.