Clases y usos de los elevadores de mercancías

Elevador de mercancías para almacenes

Clases y usos de los elevadores de mercancías

Los profesionales de la logística y el almacenamiento conocen bien lo importante que es para su trabajo estar equipados con la maquinaria y herramientas adecuadas para desarrollar todas las tareas con seguridad.

Contar con un elevador de mercancías con las prestaciones y capacidad de carga precisas favorece tanto la organización como la eficiencia de una instalación, al ajustarse al máximo los tiempos y costes.

Cómo saber qué tipo de elevador de mercancías es el más apropiado

Para responder a esta cuestión primero hay que determinar cuál va a ser su uso, qué requisitos tiene que cumplir en cuanto a capacidad de carga, altura máxima que puede alcanzar, sus dimensiones y su competencia para poder cubrir todas las necesidades del almacén o industria donde se va a utilizar.

Atendiendo a todas estas funciones, podemos diferenciar entre distintos tipos de plataformas de transporte vertical de mercancías y montacargas:

  • Si nos fijamos en la carga útil que pueden soportar, encontramos modelos capaces de portar entre 50 kilos (montaplatos o minicargas) y 10 toneladas (montacargas industriales de una o dos columnas), o incluso más.
  • Otro aspecto diferenciador es el que se refiere a su funcionamiento, es decir, el sistema de tracción que hace que suba y/o descienda. Los principales son los que usan medios hidráulicos, que son los más utilizados por su simplicidad, durabilidad y bajo coste; y por otro lado encontramos los eléctricos o electromecánicos, equipados con variadores de frecuencia y motores de distinto tipo.
  • Por último, la elección va a depender de la actividad a la que se dedique la empresa. Las superficies donde normalmente se necesitan los elevadores de mercancías o cargas suelen ser comercios y grandes locales, almacenes e industrias.

Como empresa especializada en el diseño y fabricación de todo tipo de plataformas elevadoras de mercancías y personas, en Hidro Lift Europa facilitamos modelos y opciones adaptadas a las especificaciones técnicas y características que nos indican nuestros clientes, teniendo en cuenta el foso, la carga y el recorrido a realizar.

Añadimos los elementos y mecanismos de seguridad contemplados en la normativa para garantizar la seguridad.

Consúltanos si quieres encontrar soluciones prácticas y a medida.