¿En qué casos se utilizan los ascensores montacoches?

montacoches

¿En qué casos se utilizan los ascensores montacoches?

Existen diferentes tipos de elevadores, y los montacoches son quizás unos de los más desconocidos para muchas personas. Se trata de aquellos ascensores que son de uso exclusivo para transporte de vehículos y sus ocupantes. Como especialistas en la fabricación de elevadores y plataformas en Madrid, queremos profundizar hoy en los montacoches, en qué consisten exactamente y para qué se utilizan estos sistemas de elevación. Lo explicamos todo, a continuación.

Qué son y para qué se utilizan los montacoches

La función principal de los ascensores montacoches, como bien decíamos antes, es la de transportar a vehículos y personas a diferentes alturas. Son elevadores que se utilizan, sobre todo, en viviendas o edificios que no cuentan con una rampa de acceso ni espacio para construir una, o para aquellos casos en los que es necesario ahorrar metros cuadrados con el fin de poder instalar un mayor número de plazas de aparcamiento.

Además, también podemos encontrar instalados uno o varios montacoches en un parking, que facilitan el acceso y la salida de los vehículos hacia diferentes plantas.

Otros lugares en los que podemos encontrar los montacoches son los talleres y concesionarios, ya que les permiten ganar más espacio en sus instalaciones.

Dependiendo del tipo de elevador montacoches y sus características, el aparato puede transportar cualquier tipo de vehículo fácilmente hasta alcanzar una capacidad de carga determinada. Esta puede alcanzar los 4.500 kilos o incluso superar esta cifra.

Existen diferentes tipos de montacoches que han sido diseñados para todo tipo de lugares, y se apuesta principalmente por los montacoches hidráulicos o los eléctricos. Ambas opciones permiten realizar cargas voluminosas y pesadas. Elegir una u otra depende normalmente del número de plantas o pisos que debe transportar los vehículos. Generalmente, los hidráulicos son los que cuentan con una mayor potencia.

Lo más importante y como creemos en Hidro Lift Europa, es elegir el montacoches que mejor se adecue a las necesidades concretas de cada lugar.

Etiquetas: