¿En qué casos es adecuado colocar un ascensor unifamiliar?

ascensor unifamiliar

¿En qué casos es adecuado colocar un ascensor unifamiliar?

Los ascensores unifamiliares son una de las mejores soluciones para algunas viviendas particulares y pequeños edificios que tenemos a nuestro alcance hoy en día. Como especialistas en la instalación de ascensores en Madrid, sabemos que existen muchas dudas en torno a este tipo de elevadores que cada vez son más habituales. ¿En qué casos pueden ser realmente útiles? ¿Cuáles son sus principales características?

¿Cuándo es necesario colocar un ascensor unifamiliar?

Debido a que están diseñados para recorrer un máximo de 15 metros, lo ideal es colocar un ascensor unifamiliar en viviendas o edificios con pocos pisos para subir o bajar, o en casos en los que el uso va a ser puntual. Los ascensores unifamiliares también se caracterizan por no tener una alta velocidad.

Es la mejor opción para los pequeños edificios antiguos que necesitan de un elevador para cumplir con la normativa y con la finalidad de eliminar las barreras arquitectónicas que son tan necesarias en algunas ocasiones.

Características de los ascensores unifamiliares

  • Son más pequeños que los ascensores convencionales.
  • Solo pueden recorrer un máximo de 15 metros o unos seis pisos, aproximadamente.
  • Requieren de un hueco libre menor que otros ascensores, puesto que no necesitan una cabina muy grande.
  • Necesitan una zona de foso, así como una parte superior de menor tamaño que los elevadores habituales.
  • Su velocidad está limitada a 15 cm por segundo.

Se trata de todo un acierto cuando es necesario aumentar la seguridad y comodidad de los inquilinos, evitando que tengan que subir y bajar por las escaleras, así como mejorando la accesibilidad a aquellas personas con movilidad reducida.

Además, es posible instalar un ascensor adecuado para cada edificio en función de sus necesidades concretas, puesto que es posible elegir tamaño, acabados y diseños.

En Hidro Lift Europa somos especialistas en la instalación de ascensores en Madrid, y recomendamos colocar un ascensor unifamiliar si se trata de una vivienda particular o un pequeño edificio antiguo. Es importante siempre en estos casos contar con expertos en la materia con una extensa trayectoria en el sector, para instalar el elevador que corresponde pensando en la comodidad y la seguridad de las personas.