Principales características de los elevadores de carga

elevadores de carga

Principales características de los elevadores de carga

Hablamos mucho de los ascensores unifamiliares enfocados a trasladar a personas. Sin embargo, existen diferentes tipos de elevadores, entre ellos los montacargas, dirigidos a transportar materiales, personas, o ambos. El universo de los montacargas es quizás desconocido para muchos, y. por eso, como especialistas en la fabricación de elevadores de carga, a continuación, queremos hablar sobre sus principales características y usos.

Características de los elevadores de carga

  • Versatilidad: existe un gran abanico de diseños con el fin de adaptarse a las necesidades en cuanto a medidas, tipos de cargas a transportar, número de paradas, etc.
  • Accesibilidad: resuelven problemas tanto de accesibilidad para personas, como de transporte vertical de distintos tipos de mercancías.
  • Universalidad: es posible fabricar un elevador de carga para todo tipo de edificios y construcciones, siempre en base a lo que se necesita en cada caso.
  • Existen diferentes tipos de montacargas en función del uso que se les va a dar.

¿Qué tipos de montacargas existen?

Dependiendo de la carga que se va a transportar, podemos encontrar los siguientes tipos de elevadores:

  • Minicargas: o también montaplatos. Se trata de pequeños ascensores cuya capacidad de carga oscila entre los 50 y los 100 kg.
  • Montacargas: los destinados principalmente a uso industrial, que se utilizan para todo tipo de cargas. Pueden llegar a soportar hasta 10 toneladas.
  • Montacoches: enfocados a trasladar verticalmente a turismos y otros vehículos.
  • Elevadores para personas: muy utilizados en viviendas y edificios. Además de los más habituales, también hay montacargas específicos para trasladar a personas con problemas de movilidad, como las plataformas salvaescaleras, por ejemplo.

Por otro lado, para su clasificación también hay que tener en cuenta su sistema de funcionamiento. En función del mismo, podemos diferenciar entre elevadores de carga hidráulicos o electromecánicos.

En Hidrolift Europa, como empresa especializada en la fabricación de elevadores de carga, nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, creando el montacargas más adecuado para cada caso.