Claves para el buen mantenimiento de un ascensor

mantenimiento de un ascensor

Claves para el buen mantenimiento de un ascensor

Después de instalar un ascensor en el edificio, es muy importante que tenga un correcto mantenimiento para evitar riesgos y que dure mucho tiempo, ya que se trata de un elemento que se va deteriorando con el uso y con el paso del tiempo. Por eso, además de ofrecer un buen precio de salvaescaleras e instalación de ascensores, también contamos con un servicio de mantenimiento que ponemos a disposición de nuestros clientes. A continuación, explicamos los pasos a seguir para mantener un ascensor en buen estado.

Hacer un contrato de mantenimiento

Es habitual después de instalar un ascensor, firmar un contrato de mantenimiento. De esta forma, los cuidados que se dan en el elevador son las revisiones rutinarias, la reparación de averías que se produzcan y sustitución de piezas desgastadas, la realización de las inspecciones que correspondan, así como la implementación de las modificaciones necesarias que obliguen las leyes y que sean exigidas por la administración pública.

Hay que tener en cuenta, que la empresa con la que se firma este acuerdo para el mantenimiento del ascensor, no tiene por qué ser la misma que la que realiza la instalación. Lo más recomendable es estudiar con detenimiento qué es lo que ofrece cada una antes de elegir a la más adecuada.

El buen uso del ascensor

No toda la responsabilidad recae en la empresa encargada del mantenimiento, ya que es fundamental que los vecinos den un buen uso al aparato. De este modo, algunos de los factores a tener en consideración son los siguientes:

  • Impedir el uso del ascensor si hay conocimiento de que no reúne las condiciones de seguridad pertinentes.
  • Respetar las normas de uso: no superar el límite de personas permitido ni la capacidad de peso establecido. Normalmente, los ascensores suelen permitir el acceso a 4 o 6 personas, así como un máximo de 300 o 400 kilos, por ejemplo.
  • Si se utiliza para carga y descarga de escombros o mudanzas, será el vecino que lo usa para estos fines el encargado de limpiarlo.
  • No abrir las puertas antes de que se detenga el ascensor con el fin de conservarlo en buen estado y no alterar el adecuado funcionamiento.

En Hileusa recomendamos tener todos estos factores en cuenta para el correcto cuidado y mantenimiento de los ascensores.