Beneficios de tener puertas automáticas en el ascensor

Beneficios de tener puertas automáticas en el ascensor

Los especialistas en reparación de puertas automáticas en Madrid sabemos que, a la hora de instalar un elevador, hay tantos factores a considerar como opciones entre las que escoger. 

En este listado se incluyen las puertas de ascensor, un elemento presente en todos los elevadores que el mercado presenta de diferentes formas. Estas, a su vez, vendrán determinadas por su accionamiento, ubicación, diseño, etc. Como resultado, el usuario va a contar con una amplia oferta de puertas (batientes, semiautomáticas, de cabina, etc.). 

No obstante, en este post vamos a centrarnos en la solución estrella en puertas de ascensor: las puertas automáticas y todos los beneficios que conlleva. 

Aspectos a tener en cuenta antes de la instalación 

Antes de lanzarnos a una obra en el edificio, conviene tener en cuenta unas cuestiones previas en relación a las puertas automáticas. Por ejemplo, si la comunidad no quiere cambiar todo el ascensor, existe la posibilidad de sustituir únicamente las puertas exteriores. Aclarado este punto, nuestros profesionales en instalación y reparación de puertas automáticas en Madrid ofrecen algunas claves de cara al funcionamiento, número de hojas y tipos de apertura. 

¿En qué categoría se encuadran?

Junto con las abatibles, las puertas automáticas se catalogan como puertas de rellano. Como su propio nombre indica, se abren y cierran de forma automática y funcionan con motor eléctrico generalmente, razón por la cual requieren de un mantenimiento mayor que otro tipo de soluciones. 

El número de hojas

Los profesionales en instalación y reparación de puertas automáticas en Madrid serán quienes valoren el número de hojas en función del espacio disponible. 

Punto de apertura

En atención a su apertura, las puertas automáticas pueden abrirse por el centro, donde las hojas se recogen por la izquierda y por la derecha, o de forma lateral, recogiéndose hacia el mismo lado.

Ventajas de las puertas automáticas

Puertas automáticas es sinónimo de estética y modernidad, pero también de accesibilidad y comodidad. Este punto es especialmente importante si en el edificio viven personas con movilidad reducida, ancianos y niños. 

Además, las puertas automáticas incluyen sistemas de seguridad y células infrarrojas en su instalación. Por tanto, resultan más seguras y garantizan una reducción de incidencias mucho mayor, a diferencia de las puertas semiautomáticas.

Por último, mencionamos la higiene y la prevención como ventaja estrella en tiempos de pandemia. Y es que con las puertas automáticas reducimos sustancialmente la manipulación de los elementos que hacen funcionar el ascensor, evitando contagios innecesarios. 

Sí, las puertas automáticas requieren de un mantenimiento y limpieza más exhaustivos, pero son la opción más accesible, estética y cómoda para los usuarios. Y es que desde Hileusa, como especialistas en servicios de mantenimiento y reparación de puertas automáticas en Madrid, vemos cómo mejora la calidad de vida de las personas que finalmente se decantan por este tipo de instalación.