Beneficios de instalar el ascensor en la fachada

ascensor en la fachada

Beneficios de instalar el ascensor en la fachada

Hay algunos edificios que, por diversos motivos, no tienen ascensor. La falta de espacio suele ser muy común en edificios antiguos, por ejemplo, lo que se convierte en un verdadero problema. Una de las mejores soluciones para solventarlo es instalar el ascensor en la fachada. ¿Conocías esta posibilidad? Como especialistas en instalación de ascensores en Madrid, creemos que esta posibilidad ofrece claros beneficios para los inquilinos. Lo contamos todo, a continuación.

Motivos para instalar el ascensor en la fachada

  • Una opción más económica: para algunos edificios antiguos, debido a su mal estado de conservación o al hecho de que no tienen suficiente espacio en su interior, instalar un ascensor en la fachada evita provocar daños en las estructuras y no requiere de obra civil, por lo que resulta más económico.
  • Accesibilidad: tener un ascensor en el exterior ofrece una mayor accesibilidad, puesto que evita cuestiones como tener que colocar una plataforma salvaescaleras en el caso de no estar el ascensor a cota cero dentro del edificio, por ejemplo.
  • Ayudas y subvenciones: cada vez hay más ayudas por parte de los ayuntamientos para lograr la máxima accesibilidad. Ya no ponen tantas barreras a la posibilidad de instalar el ascensor en la fachada.
  • Sin problemas de espacio: los espacios interiores son mucho más limitados a la hora de colocar un ascensor de cierto tamaño. En la fachada no hay tanta limitación en este sentido.
  • Se adapta al estilo del edificio: aunque parezca lo contrario, los ascensores en la fachada no desentonan con el resto de elementos de las fachadas de los edificios. Pueden ofrecer un estilo elegante y muy moderno.

En Hidro Lift Europa, como expertos en la instalación de ascensores en Madrid, creemos que cada edificio tiene necesidades diferentes cuando se trata de colocar un elevador. No todos pueden colocar el ascensor en el hueco de la escalera, y soluciones como la fachada pueden ser la mejor opción en algunos casos.