Aspectos a considerar para la adecuada instalación de un ascensor

ascensor

Aspectos a considerar para la adecuada instalación de un ascensor

Aunque parezca increíble, actualmente todavía hay muchos edificios que no tienen ascensor en sus instalaciones. En estos casos, los vecinos deben subir y bajar las escaleras a pie, algo que puede resultar complicado para muchos que tienen dificultades de movilidad. Además, son muchas las viviendas individuales que necesitan un ascensor por diferentes motivos. Como una de las mejores empresas de ascensores en Madrid, creemos que es importante tener en cuenta una serie de factores clave antes de dar el paso de instalar un ascensor. Hacemos un repaso por los más importantes, a continuación.

Factores clave para instalar un ascensor

Lo primero que es necesario determinar correctamente, es el tipo de elevador que se va a instalar en el inmueble y qué es exactamente lo que se va a contratar con la empresa especializada. En este sentido, debemos pensar en algunos aspectos relevantes:

  • Instalación y posterior mantenimiento del ascensor: ¿vamos a contratar los dos servicios o solo la instalación?
  • ¿Dónde se va a colocar el ascensor?: tener clara la ubicación es clave, puesto que, dependiendo del tipo de edificio en cuestión, o si es una vivienda unifamiliar, las necesidades pueden ser diferentes y el presupuesto puede variar.
  • Cómo se va a usar el ascensor: el uso que va a tener el elevador es un factor fundamental. Debemos pensar en cuántas personas lo van a utilizar a diario, el número de plantas que va a recorrer el aparato, en cuántas plantas va a hacer parada, etc.
  • ¿Hay espacio suficiente para colocar el ascensor? ¿De cuánto espacio disponemos? En función del hueco disponible, podremos elegir el tipo de elevador más adecuado.
  • ¿Es necesario hacer obras?: en muchas ocasiones la instalación del ascensor implica la realización de reformas. Es necesario hablar con la compañía contratada para ver si hay que solicitar permisos o licencias para comenzar con este tipo de trabajos.

En Hidro Lift Europa, como una de las empresas de ascensores en Madrid de referencia, creemos siempre hay que contratar a una empresa especializada en este tipo de instalaciones antes de dar el paso, no solo para la colocación del elevador, sino también para su mantenimiento.