Ascensores y montacargas, ¿en qué se diferencian?

ascensores y montacargas

Ascensores y montacargas, ¿en qué se diferencian?

Como especialistas en la instalación de ascensores a medida, hemos detectado que muchas personas tienen serias dudas a la hora de diferenciar entre ascensores y montacargas. Podemos pensar que se trata de lo mismo, pero, aunque ambas son soluciones de elevación, su apariencia, uso y normativa es completamente diferente. ¿Cuáles son las principales características de cada uno?

Ascensores y montacargas

Hasta hace relativamente poco, la principal diferencia entre estos dos aparatos estaba en la velocidad. De esta forma, los ascensores eran más rápidos que los montacargas. Otra de las diferencias más habituales es la estética, ya que los montacargas suelen ser más grandes y rudimentarios, mientras que los ascensores normalmente pueden adaptarse a espacios más pequeños, y son más sobrios y bonitos.

También hasta hace poco tiempo, los montacargas podían tener solamente una plataforma, además de un lateral que hacía de cabina. Sin embargo, actualmente es obligatorio que tengan un perímetro completamente cerrado. Esto es así por motivos de seguridad, tanto para el propio sistema, como para los trabajadores que lo vayan a utilizar.

La diferencia más importante entre estos dos aparatos elevadores, radica en el transporte de personas. En los montacargas está totalmente prohibido transportar humanos, ya que únicamente está habilitado para el transporte de mercancías y son muy utilizados a nivel industrial. De hecho, el transporte de personas en estos vehículos está sancionado por la legislación vigente. Los ascensores, por su parte, están más pensados para transportar personas.

Ambas opciones son soluciones verticales muy utilizadas y completamente diferentes, y cuentan con usos y requisitos legales que son totalmente opuestos. Por eso, en caso de pensar en llevar a cabo un proyecto de sistema de elevación, elegir el más adecuado para cada edificio es muy importante.

Para hacerlo con éxito, contar con profesionales especialistas en el sector es esencial. En Hileusa somos expertos en la instalación de ascensores, montacargas y salvaescaleras, y escuchamos las necesidades de cada caso concreto para ofrecer las mejores soluciones de elevación, atendiendo a todas las necesidades. Además, también ofrecemos la posibilidad de colocar ascensores hechos a medida, lo que permitirá conseguir los mejores resultados.

Etiquetas:
,