Ascensores vs. incendios y humos

Fábrica de ascensores

Ascensores vs. incendios y humos

Como fábrica de ascensores tenemos clara la importancia y gran utilidad de los ascensores en comunidades de vecinos, pero a la vez también queremos alertarte ante una de las casi inexistentes situaciones en las que no debes usarlo bajo ningún concepto: los incendios.

Si sucediera está horrible situación en tu edificio, no emplees el ascensor ni siquiera cuando estés en la última planta de la vivienda. No pierdas los nervios y opta por ir a la calle por las escaleras y bajando de una forma ordenada. Si no te es posible porque las llamas bloquean su uso, espera lo más tranquilo o tranquila que puedas al equipo de bomberos dentro de tu casa si todavía no se ha visto afectada por el humo y el fuego, tapando la rendija de las puertas con telas mojadas. 

¿Qué ocurre dentro de los ascensores durante un incendio?

Ante una dramática situación como esta, los ascensores que en Hidrolift Europa S.A podemos instalar en tu comunidad de vecinos posiblemente se bloquearán, debido a que el fuego seguramente interrumpa el servicio eléctrico. Así pues, estar dentro no es, en ningún supuesto, una idea adecuada.

Otra de las situaciones que pueden producirse a raíz de un fuerte incendio es el denominado como ‘efecto chimenea’, generado por la combustión de los gases, que normalmente afecta sobre todo en el hueco del ascensor. 

Los posibles cortes eléctricos, junto con el efecto chimenea que acabamos de mencionar harán del ascensor una trampa mortal para cualquiera que lo use. La cabina no es un elemento hermético, por lo que tanto los gases como las elevadas temperaturas acabarán llegando a su interior. 

Así pues, si eres presidente de la comunidad comunica a todos los vecinos este importante asunto, por su seguridad y protección. Por lo demás, no te cortes: el ascensor es uno de los mejores inventos tecnológicos que facilitan el día a día de todos nosotros. Si en la tuya queréis renovar el vuestro, contacta con nosotros. ¡Te ofreceremos un presupuesto gratuito y sin ningún tipo de compromiso! ¡Ofrecemos calidad al mejor precio!