Ascensor o silla salvaescaleras, ¿cuál es la mejor solución para ti?

plataforma salvaescaleras

Ascensor o silla salvaescaleras, ¿cuál es la mejor solución para ti?

¿Necesitas una solución para mejorar la accesibilidad de tu vivienda? Hay dos que pueden ser adecuadas: el ascensor y la silla salvaescaleras. Como especialistas en la fabricación e instalación de elevadores y plataformas salvaescaleras en Madrid, somos conscientes de que existen algunas dudas sobre las diferencias entre ambas opciones. Elegir una u otra puede ser complicado si no se tienen en cuenta una serie de aspectos. Por eso, a continuación, explicamos en qué consiste el ascensor y la silla salvaescaleras y cómo elegir lo que mejor se adapta a lo que necesitas para tu hogar.

¿Qué tipo de usuario necesita un ascensor o una silla salvaescaleras?

Lo primero para tomar la decisión adecuada, es tener claro qué usuario va a utilizar este servicio. ¿Se va a instalar para una persona con unas necesidades concretas? ¿O para varias personas con necesidades diferentes? ¿Es para una persona que se desplaza en silla de ruedas? En este caso la mejor opción quizás sería una plataforma salvaescaleras o un ascensor unifamiliar. ¿Se trata de una persona mayor que tiene dificultades para desplazarse por las escaleras de forma segura? Entonces la silla salvaescaleras puede ser la mejor solución en este caso.

No debemos confundir silla con plataforma salvaescaleras. La primera dispone de un asiento con cinturón de seguridad, está diseñada para personas mayores o que tienen una movilidad reducida, y puede ser instalada en la escalera, independientemente de su forma e inclinación. La segunda, consta de una base o plataforma adaptada para usuarios de sillas de ruedas, aunque también se puede dar otros usos.

¿Dónde se va a instalar?

Otra cuestión importante a tener en cuenta, es el lugar en el que se va a instalar el aparato. Si es para un edificio donde va a tener que recorrer varias plantas para diferentes vecinos, entonces un ascensor de velocidad reducida no tiene sentido, al igual que no lo tiene instalar un ascensor convencional en una vivienda de dos o tres plantas.

De lo que se trata, es de elegir la mejor opción pensando muy bien en las necesidades de cada caso.

En Hidro Lift Europa, somos especialistas en la fabricación e instalación de elevadores, sillas y plataformas salvaescaleras en Madrid. Ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a dar con la solución que necesitas.