El ascensor más grande del planeta

Reparación de ascensores en Madrid

El ascensor más grande del planeta

Como profesionales de la reparación de ascensores en Madrid, en esta nueva entrada del blog queremos hablaros de los impresionantes datos del que es el elevador fijo más grande del mundo. ¿Dónde se encuentra? ¿Cuáles son sus dimensiones? ¿Para qué se usa? Sigue leyendo:

Este magnífico aparato tiene la vertiginosa altura de 326 metros, motivo por el que ofrece unas espectaculares e impresionantes vistas panorámicas del Parque Natural Zhangjiajie, emplazado en China. El Bailong Elevator, que así es como se llama, o también conocido como por ‘el ascensor de los cien dragones’, ha sido acreditado hace relativamente poco tiempo por el famoso Libro Guinness de los Récords como el ascensor de exterior más elevado a lo largo de nuestro largo y ancho mundo.

El ‘viaje’ consigue que los pasajeros puedan deleitarse con este parque, que te recomendamos que visites, y llegar con la máxima comodidad hasta la parte superior de la montaña donde está incrustado el majestuoso ascensor. Además, tarda tan solo 92 segundos en subir o bajar a los 18.000 visitantes diarios de media que usan sus cabinas. 

Este único y mastodóntico ascensor hecho en acero y cristal, como la mayoría de los que en Hielusa fabricamos desde hace muchos años, comenzó a montarse en 1999 aunque realmente no abrió al público hasta tres años más tarde. También, durante 2002 y 2003, fue cerrado totalmente durante tres meses para mejorarlo ante posibles terremotos. Hoy día, este complejo cuenta con tres ascensores de doble altura a pleno rendimiento, con un avanzado  detector de terremotos y sistema de evacuación, que ofrecen capacidad para 50 personas al mismo tiempo.

Los fines del Elevador Bailong son solo turísticos, por lo que siempre la sombra del debate ha estado encima de este ‘ascensor de montaña’: sus consecuencias medioambientales han sido objeto de polémica desde su construcción, sobre todo en 2002 por ser nombrado el impresionante parque natural Patrimonio de la Humanidad: su gran valor se fundamenta en la mágica mezcla de una frondosa y variada vegetación con gigantes rocas de formas muy peculiares producidas por la erosión del agua y el paso del tiempo.