Accesibilidad: a medida y para todos

sillas salvaescaleras en Madrid

Accesibilidad: a medida y para todos

Viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, hoteles, restaurantes, comercios, edificios públicos…, todos los espacios deberían ser accesibles para todo tipo de personas. La accesibilidad universal debería estar en la conciencia de cualquier persona. Las plataformas elevadoras o las sillas salvaescaleras en Madrid y en cualquier otro punto de nuestra geografía debería ser casi una obligación. 

Accesibilidad para todos

Hace unos años conseguimos retirar de nuestro vocabulario términos que aludían a minusvalorar a personas con movilidad reducida. Es cierto que supuso un gran paso para reconocer que estas personas eran “válidas” y para acostumbramos a referirnos a ellas sin un tono peyorativo. 

Pero no solo con la buena intención de mejorar nuestras relaciones o nuestra manera de referirnos a ellas damos solución a la normalización de sus capacidades en la vida real y en el día a día.

Es importante que todos tengamos acceso a los espacios y servicios que nos permiten vivir en sociedad. 

Y es que en más ocasiones de las que pensamos, al hablar de sillas salvaescaleras o plataformas elevadoras imaginamos estos dispositivos en espacios privados, como viviendas unifamiliares de varias plantas o comunidades de propietarios. 

Realmente todo edificio o instalación que sea de uso público o privado y al que pueda tener acceso cualquier persona por la razón que sea, debería disponer sin ningún tipo de excusa de soluciones para personas con movilidad reducida.

Soluciones a medida

Es cierto que en muchos espacios se construyen rampas de acceso, una solución muy acertada, pero a veces con ellas no es suficiente o no hay espacio físico para acometer la obra. 

Ascensores, plataformas elevadoras, sillas salvaescaleras. Existen soluciones para que todo tipo de espacios cuenten con soluciones de accesibilidad, no importa si hablamos de espacios interiores o exteriores, de viviendas, de restaurantes, de hoteles, de edificios públicos…

Nosotros desde Hidro Lift Europa estamos comprometidos con la accesibilidad universal, con soluciones a medida de las necesidades de cada cliente o de cada espacio. 

Si quieres eliminar barreras arquitectónicas puedes elegir nuestros proyectos de fabricación, instalación y mantenimiento de sillas salvaescaleras en Madrid.