5 ventajas de las sillas salvaescaleras

Precio de salvaescaleras

5 ventajas de las sillas salvaescaleras

Las escaleras pueden convertirse en el mayor inconveniente para las personas con movilidad reducida. Y las sillas salvaescaleras pueden convertirse en la mejor solución. Estos mecanismos ayudan a salvar la distancia entre un piso y otro sin que los peldaños sean un impedimento. En Hileusa podrás encontrar el mejor precio de salvaescaleras sin renunciar a su calidad. Te contamos todas sus ventajas. 

¿Cuándo utilizar sillas salvaescaleras? 

Las sillas salvaescaleras están especialmente diseñadas para ayudar a personas con movilidad reducida a subir y bajar escaleras. La gran adaptabilidad de éstas hace que sea posible instalarlas en la mayoría de escalera. Además, los requisitos para su instalación son mínimos. Tan sólo es necesario una toma de corriente, que la escalera tenga un ancho mínimo de entre 65 y 75 centímetros, y que el rellano inferior tenga al menos entre 65 y 70 centímetros. 

¿Por qué instalar salvaescaleras? 

  1. Comodidad: las sillas salvaescaleras proporcionan una enorme libertad de movimiento a las personas que tienen que utilizarlas. Ya no dependerán de terceros para bajar a la calle o moverse por casa. 
  2. Seguridad: son realmente seguras en su funcionamiento. Y además aportan confianza a las personas que las utilizan, a que las personas mayores ya no se ven capacitadas para subir y bajar escaleras y tienen miedo de sufrir un accidente. Con este aparato eso no sucederá y se moverán ellos solos
  3. Espacio: ocupan poco espacio gracias a sus asientos plegables que se recogen hacia la pared.
  4. Instalación: se pueden instalar en cualquier escalera. Se adaptan a todas las formas e inclinaciones, ya que en el mercado existen infinidad de modelos entre los que elegir.
  5. Precio: otra de las ventajas de estas sillas es que son mucho más baratas que un cambio integral o una reforma en casa. En Hileusa, además encontrarás el mejor precio de salvaescaleras en Madrid. 

En caso de que el precio del salvaescaleras sea un factor determinante, en Hileusa, expertos en la fabricación e instalación de plataformas y sillas salvaescaleras, ofrecemos una excelente relación calidad-precio. Ven a visitarnos o ponte en contacto con nosotros si necesitas una una solución de accesibilidad para personas con movilidad reducida.